logo-codigo-espagueti

Netflix construirá en Ecatepec el estudio de cine más grande de América Latina

Ecatepec será la residencia de este ambicioso proyecto.
Netflix Ecatepec Estudio Cine América Latina
Un ambicioso proyecto | Imagen: Unsplash

Netflix está lejos de darse por vencido a pesar de las dificultades que ha atravesado la plataforma en los últimos meses, y señal de ello es el anuncio de un ambicioso proyecto que busca construir en Ecatepec el estudio de cine más grande de América Latina.

Hace unas semanas Netflix anunciaba la iniciativa “¡Que México se vea!” con la finalidad de producir y difundir películas filmadas en el territorio nacional. Algunas de las películas que ya se encuentran en desarrollo y que se estrenarán en los próximos meses son Bardo, Temporada de huracanes y la adaptación de Pedro Páramo. Sin embargo ese solo es el primer paso del gigante del streaming para incidir en la escena del cine nacional.

Foto: El Universal

El anuncio se dio a conocer en el marco del Festival Internacional de Cine y Música en México celebrado en Ecatepec:

“Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”, comentaron las autoridades.

Por ello Netflix anunció la construcción del estudio de cine más grande de Latinoamérica. El proyecto se ubicará en el municipio de Ecatepec en el Estado de México en la colonia Jardines del cerro gordo. La obra ya comenzó su construcción y al momento se han terminado dos naves de 800 metros. Por otra parte, Netflix anunció que el proyecto contará con una inversión inicial de 90 millones de pesos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO