Una encuesta pone al fundador de Microsoft a la par del Dalai Lama.

Yougov, una empresa encuestadora británica, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta aplicada en 30 países. El tema del sondeo era saber cuáles eran los personajes mediáticos que más aman los ciudadanos.

En el caso de nuestro país, sorprende ver que los mexicanos admiran mucho a Bill Gates, quien fue el segundo hombre mejor valorado, solo por detrás, y por un muy pequeño margen, del Dalai Lama.

Es muy probable que la admiración que despierta el fundador de Microsoft entre los mexicanos se deba a que pudo pasar de ser sólo un empresario exitoso, a un filántropo que dona mucho de su dinero a proyectos de asistencia social.

El físico también es admirado por varios mexicanos.
El físico también es admirado por varios mexicanos.

De acuerdo con Yougov, la personalidad más admirada por los mexicanos, sin importar sexo, es la periodista Carmen Aristegui, con 10.8% de votos, le siguen el Dalai Lama (9.1%), Bill Gates (8.9%), Barack Obama (8%), Michel Obama (7.9%), Stephen Hawking (7%), Elena Poniatowska (6.6%), Carlos Slim (6.1%), Salma Hayek (6.1%), José Mujica (5.6%), Malala Yousafzai (5.1%), el Papa Francisco (3.7%), Kate del Castillo (3.6 %), Lionel Messi (3.5%), Javier ‘Chicharito’ Hernández (3.3%), y Joaquín “El Chapo” Guzmán (2.1%). Los peores evaluados en México fueron Enrique Peña Nieto, que sólo fue admirado por el 0.6 de los encuestados, y Donald Trump (0.2%).

Tomando en cuenta las respuestas de los 30 países encuestados, Bill Gates fue la figura más admirada en el mundo.

fuente Proceso

temas