Escritor de Black Widow explicá por qué Taskmaster fue cambiado tan drásticamente

El guionista de Black Widow está sufriendo tanto acoso por los fans de Marvel que tuvo que explicar porqué Taskmaster cambió tanto.
Imagen: Marvel Studios

Aunque la película de Black Widow haya recibido críticas positivas por todo el mundo, la mayoría de los asistentes fans de los cómics admite haber salido decepcionado por el villano más vistoso. Taskmaster no fue lo que muchos esperaban, pero hay una razón justificada para eso y el escritor del guion de la cinta de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) ya la ha explicado.

Para ponernos en contexto. El Taskmaster oficial del Universo Cinematográfico de Marvel es Antonia Dreykov, la hija mutilada del general Dreykov creador del proyecto Black Widow. Este Taskmaster cuenta con la característica principal de su homónimo de los cómics (copiar los estilos de pelea de sus rivales), pero no es Tony Masters y por supuesto todo su pasado con SHIELD y la memoria borrada nunca estará en el canon oficial.

Las redes sociales de Eric Pearson, guionista de Black Widow, se llenaron de reclamos de los fans a tal grado que tuvo que explicar en un podcast los motivos detrás del cambio en el personaje. Según sus palabras la idea original sí incluía a Tony Masters, pero declinaron la propuesta porque en Black Widow todos los personajes tenían que estar íntimamente relacionados con Natasha Romanoff. El Taskmasters de los cómics simplemente no tenía sentido en la película.

Imagen: Marvel Studios

“Estuve pensando. Estaba como… este tipo no puede ser solo un matón. No lo quería. Porque Dreykov y la habitación roja es esa cosa que está atada a la personalidad de Natasha y su pasado. Una gigantezca estación espía está rodenado el globo en su atmósfera. Así que ¿Por qué estaría ese hombre ahí?  ¿Por qué ese sujeto sería el brazo de ellos?  En serio traté de mirar muy lejos para saber cómo hacer que Tony Masters fuese un agente de la Sala Roja” contó Pearson.

Marvel quería a Taskmaster en Black Widow, pero no necesariamente tenía que ser el de los cómics. Es por esto que Eric Pearson terminó por unir los cabos de su misma trama. Una hija moribunda con la que experimentaron todo el tiempo y probarón el suero del libre albedrío tenía más sentido que un mercenario de la talla de Anthony Masters.

***

 

ANUNCIO