Guillermo del Toro intentó “encontrar el equilibrio perfecto” en su película de Justice League Dark

Guillermo del Toro contó sus planes para su película de Justice League Dark y habría sido terriblemente hermosa.
Foto: DC Comics

Guillermo del Toro ha escrito al menos 20 guiones de películas que jamás se han hecho realidad y, uno de ellos, es precisamente su adaptación de Justice League Dark.

En una reciente entrevista para el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Del Toro contó algunos de sus planes para su versión de Justice League Dark que, por desgracia, jamás se realizó, y quizá habría sido terriblemente hermosa por una simple razón que él mismo explicó: amaba el proyecto.

“Nunca me involucro (en un proyecto) sin pasión, porque es increíblemente difícil de todos modos y uno no entra en un matrimonio sin amor”, contó. “Tienes que decir ‘Acepto’ y saber que te comprometes con al menos un año en la etapa de guion. Si haces la película, son de tres a cuatro años. Cinco años o más”.

Del Toro tenía planeado reunir a John Constantine con Swamp Thing, Deadman, Etrigan y Zatanna. “Creo que una versión del guión está online y de lo que se trataba, para mi”, dijo, “era intentar de encontrar el equilibrio perfecto entre la química de estos personajes”. 

 “Tomé un poco de la apertura del Constantine de Alan Moore, y tomé la dinámica entre Abby (Arcane) y Swamp Thing, tomé los momentos reveladores de cuando Deadman entra en un cuerpo, cómo experimentaría la conciencia de ese ser”.

“Uno de mis (personajes) favoritos de todos los tiempos es Demon, Etrigan, y me encanta ese personaje”, añadió. “Así que intenté unirlos. Zatanna es realmente, para mí, otro personaje que es realmente poderoso e interesante sin esfuerzo. Así que traté de mezclar eso con Klarion, el niño brujo”.

Jamás podremos saber cómo habría sido la versión de Justice League Dark, y ahora tendremos que conformarnos con la adaptación que JJ Abrams y su compañía Bad Robot están desarrollando para HBO Max.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO