logo-codigo-espagueti

Guillermo del Toro revela que al menos ha escrito 20 películas que jamás se han realizado

Todo lo que nos hemos perdido de Del Toro, incluyendo a Hellboy III, Justice League Dark y su película de Frankenstein.
Guillermo del Toro Películas Mejores Películas Guillermo del Toro Filmografía Guillermo del Toro
Foto: Código Espagueti

Guillermo del Toro es un monstruo del cine que nos ha dado algunas de las mejores películas de fantasía, ciencia ficción y cómics durante los últimos tiempos, pero aunque no lo creas nos hemos perdido de muchas más películas fantásticas de nuestra mexicano favorito.

En Twitter, uno de los adoradores de Del Toro le preguntó cuántos proyectos sin hacer ha escrito a lo largo de todos estos años, y reveló que, según su recuento, ha escrito o coescrito “alrededor de 33 largometrajes de guiones”, dijo. “2-3 hechos por otros, 11 hechos por mi (Pinocho en progreso), así que al rededor de 20 guiones no filmado”, reveló.

Realmente es una lástima saber que tantas películas de Del Toro no se han hecho realidad, incluyendo su versión de Justice League Dark o la tercera película de Hellboy. Según Del Toro, en su vida ha invertido entre seis y 10 meses de trabajo para cada uno de sus proyecto, y si bien eso podría pensarse como un desperdicio de tiempo, él no lo ve así. ya que le dio “experiencia y mejora de habilidades”, expresó.

Entre algunas de las películas que nos hemos perdimos de Del Toro han sido su adaptación de At the Mountains of Madness, basada en la novela de H.P. Lovecraft; su película de Tarzan, su adaptación de Van Helsing, The Hulk y The Haunted Mansion. Incluso Del Toro también se ha imaginado un crossover de Pacific Rim contra Godzilla y Kong.

Mientras tanto la próxima película de Guillermo, Nightmare Alley, la primera película del mexicano sin ningún elemento sobrenatural ni nada fantástico, se estrenará en cines el próximo 17 de septiembre.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO