El tapatío vio un OVNI, fue perseguido por él, pero lo que más recuerda era que “tenía un diseño muy malo”.

El mexicano Guillermo del Toro sigue promocionando The Shape of Water, una de las películas favoritas para arrasar en la temporada de premiaciones que comienza en las primeras semanas del año entrante. Pero no todo es hablar de hombres submarinos y de sus cintas anteriores, Del Toro también se ha dado tiempo de contar algunas anécdotas interesantes de su vida. La más curiosa, es su encuentro con un OVNI, que tuvo cuando era un joven tapatío en el Cerro del Cuatro.

A pesar de revelar que estuvo asustado al ser perseguido por el objeto volador, también confesó que el diseño del OVNI, algo muy importante para él, lo decepcionó, e incluso lo describió como “cutre”.

“Vi un OVNI. Sé que esto suena horrible. Sueno como un completo lunático, pero vi un OVNI. No quería ver un OVNI. Tenía un diseño horrible. Yo estaba con un amigo. Compramos un paquete de seis cervezas. Pero todavía no nos las tomábamos, y había un lugar llamado Cerro del Cuatro en la periferia de Guadalajara. Dijimos: ‘Vamos a la autopista’. Nos sentamos a mirar las estrellas, a tomar cerveza y hablar. Éramos los únicos en la autopista. Y vimos una luz en el horizonte yendo súper rápido, no lineal. Y dije: ‘Toca la bocina y enciende las luces’. Y comenzamos a tocar la bocina. El OVNI pasó de estar a 1,000 metros de distancia [a mucho más cerca de nosotros] en menos de un segundo, y se veía completamente cutre. Era un platillo volador, un cliché, con luces [parpadeando]. Es muy triste: desearía poder revelar que no son lo que crees que son. Ellos son lo que crees que son. Y el miedo que sentimos era tan primario. Nunca había estado tan asustado en mi vida. Nos subimos al auto, manejamos muy rápido. Y descubrimos que nos estaba siguiendo, y luego miré hacia atrás y ya no estaba”.

Una de las principales cualidades de Guillermo del Toro es el cuidado que pone en el diseño de sus criaturas fantásticas, por eso se entiende que se sintiera decepcionado al ver que un OVNI real era menos impresionante de lo que pensaba.

fuente Hollywood Reporter

temas