La crisis de Bitcoin arrastró al resto de las criptomonedas en este “viernes negro”.

A lo largo de los últimos meses hemos informado el incremento de valor desmesurado de Bitcoin, que en su mejor momento rozó los 20,000 dólares por moneda. Sin embargo, durante las últimas horas de este 21 de diciembre, inició una caída descontrolada del 35% que se estabilizó con un precio apenas superior a los 11,000 dólares.

Aunque el precio ha variado y al momento de escribir estás líneas Bitcoin se cotiza en 10,775 dólares (su valor mínimo en lo que va del día), podría caer aún más es las próximas horas. Así fue la caída de Bitcoin de ayer a hoy:

Fuente: Coindesk

Como era de esperarse, el desplome del Bitcoin arrastró al resto de las criptomonedas, que vieron reducir su valor en un promedio de 25%. Pero la que cayó más fue Litecoin, que perdió el 41.35% de su valor.

Los expertos afirman que, si muchos de los dueños de criptomonedas entran en pánico y comienzan a vender sus monedas digitales, la crisis de este “viernes negro” podría incrementarse. ¿El 2017 será recordado como el año en que Bitcoin vivió su auge y caída? Ya veremos. hicieron intercambios previo a su lanzamiento en la plataforma. Por su parte Coinbase, uno de los mayores centros de intercambios de criptomonedas del mundo, anunció qe suspenderá la venta y compra de Bitcoins hasta nuevo aviso.

fuente Bloomberg

temas