Bitcoin, la moneda electrónica, sigue a la alza. En la actualidad el valor de cada Bitcoin se encuentra en 645 dólares.

Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, justamente por eso su valor es inestable. Tan sólo en abril de este año su valor se calculaba en 275 dólares por moneda, con lo que se especulaba que ese sería el pico de esta forma de intercambio mercantil.

Hasta hace poco la moneda digital no era tomada en serio por los sistemas financieros convencionales, pero la opinión ha comenzado a cambiar ahora que los precios han subido espectacularmente hasta más de 600 dólares.

Las Bitcoins todavía son percibidas con cautela por los especuladores financieros, sobre todo tomando en cuenta que en el gran momento de los 275 dólares por moneda en abril unos días después se cayó a 60 dólares por unidad. Asimismo, el primer boom de la moneda electrónica ya había producido un auge y caída similar. En junio de 2011 Bitcoin llegó a un pico de 30 dólares y días después bajo hasta a 9 dólares.

Parece que esa es la tendencia de esta novedosa forma de dinero digital, goza de picos altos de corta duración seguidos de fuertes caídas y precios bajos. Para ponerlo en perspectiva, esto es un diagrama del precio semanal de Bitcoin comenzando alrededor de julio de 2010 hasta el día de ayer:

bitcoin

El repunte actual de la moneda está siendo impulsado por la combinación de una presunta escasez, una clase inversionista entusiasta por la espectacular subida de precios, y un optimismo general.

Así que, si piensas invertir en esta moneda digital, toma en cuenta todo lo anterior antes de decidirte.

temas