El controvertido reverendo Jesse Jackson exigió a los directivos de las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley mayor inclusión de afroamericanos, hispanos y mujeres. 

Hace unos días, durante la reunión anual de accionistas de Hewlett Packard (HP), el reverendo Jesse Jackson se presentó en las afueras de las instalaciones corporativas de HP para realizar una manifestación en contra de la falta de diversidad racial en las empresas del sector tecnológico.

Jackson, como vocero de la organización Rainbow PUSH, afirmó que el problema racial es evidente por la pequeña contratación de afroamericanos e hispanos, pero también por la raquítica presencia de estas comunidades en las juntas directivas de las empresas.

“Se supone que la tecnología siempre busca la inclusión, pero, lamentablemente, los patrones de exclusión siguen siendo lo común en este sector. Muchas de las compañías de Silicon Valley hablan de igualdad de oportunidades en sus comerciales, pero cuando se trata de admitir afroamericanos en las juntas directivas, no les conceden ni un lugar, tienen cero presencia. Lo mismo ocurre en los departamentos financieros, de publicidad y de servicios profesionales de esas compañías, los afroamericanos tienen cero presencia en esos puestos. Esos ceros demuestran la falta de diversidad racial en el sector tecnológico, esa tendencia es contraria a los valores que pretenden transmitir”, dijo Jackson.

De acuerdo con el reverendo, la prueba más contundente de la exclusión racial en el sector tecnológico se puede palpar en el consejo directivo de Apple, en el que todos sus miembros son blancos, además de que sólo cuenta con una mujer dentro del consejo, la exCEO de Avon, Andrea Jung.

Jackson cree que este tipo de manifestaciones, que buscan exhibir a las compañías tecnológicas, puede ayudar a incitarlas a emprender una transformación con respecto a los derechos civiles y a lograr mayor inclusión de sectores marginados.

*Foto: marctasman

vía The Verge

fuente Rainbow Push

temas