La gran N quiere tomarse con calma su arribo al mercado de los dispositivos móviles.

Después de dar a conocer las ganancias del año fiscal que terminó en marzo pasado (donde también se anunció un convenio con Universal Studios), el CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tuvo una reunión privada con los principales accionistas de la compañía. Hoy ya sabemos lo que se dijo dentro de esa reunión, gracias al reporte que presentó la compañía.

En primer lugar, Iwata se refirió al futuro de Nintendo, indicando que la compañía va ha tomar con calma su incursión en el mercado de los dispositivos móviles, y remarcó que en ningún momento contemplan realizar ports de títulos existentes. Según Iwata, ese es un camino destinado al fracaso, incluso usando sus más importantes propiedades.

“Si nos conformamos sólo con vender ports del software que ya estuvo disponible en alguna de nuestras consolas, estaríamos desperdiciando las propias modalidades de juego especificas de los dispositivos inteligentes. Además, los modelos de negocio exitosos son diferentes entre los juegos de consola y los de smartphones, así que no lograríamos grandes resultados”, indicó Iwata.

El presidente de Nintendo confirmó que el primer juego de la compañía para teléfonos inteligentes  saldrá a finales de este año.

nintendo-dena
Iwata al lado del CEO de DeNa cuando se dio a conocer el acuerdo de colaboración entre las dos compañías

Después, Iwata detalló su plan de negocios referente a los dispositivos móviles, señalando que planean tener listos, antes de que finalice marzo del 2017, cinco juegos para smartphones en el mercado.

“Pueden pensar que es un número pequeño de juegos, pero cuando nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito, debemos dedicarle una cantidad significativa de tiempo a cada uno, no sólo en su lanzamiento, sino sobre todo posteriormente, por eso creo que no es un número pequeño en absoluto,  sobre todo porque debemos demostrar nuestro compromiso serio con el negocio de los dispositivos inteligentes “, declaró el CEO de la compañía de Kioto.

Nintendo tiene la intención de realizar juegos para dispositivos móviles con los mismos desarrolladores que utilizan para los títulos de sus consolas. Incluso, durante la reunión con accionistas, Iwata mencionó que el responsable de su nueva división para smartphones y tablets será Hideki Konno, el productor de Mario Kart. 

Iwata también recalcó que Nintendo continuará produciendo sus propias consolas; recordando que la próxima consola, cuyo nombre clave es NX, está actualmente en desarrollo. La compañía espera que los juegos para smartphones y tablets sirvan como aliciente para que los gamers se sientan atraídos a comprar la nueva plataforma de Nintendo. También se mencionó que, junto con su socio DeNa, Nintendo está preparando un nuevo servicio de suscripción multiplataforma que funcionará en los dispositivos móviles y sus propias consolas.

Iwata concluyó su participación informando que Nintendo ha vendido cerca de 10.5 millones de Amiibos en todo el mundo, y el ritmo de ventas sigue siendo alto, por lo que incrementarán la producción de figuras en los meses por venir.

¿Creen que la gran N está de regreso?

vía The Verge

fuente NIntendo

temas