logo-codigo-espagueti

Google no podrá construir por ahora su nuevo cuartel general

La compañía tendrá que buscar otro lugar en donde levantar sus oficinas futuristas. El ambicioso y espectacular proyecto arquitectónico de Google tendrá que esperar, pues su nuevo campus no podrá construirse...

La compañía tendrá que buscar otro lugar en donde levantar sus oficinas futuristas.

El ambicioso y espectacular proyecto arquitectónico de Google tendrá que esperar, pues su nuevo campus no podrá construirse en el lugar donde estaba planeado originalmente. Y es que el consejo de la ciudad de Mountain View, California, decidió “darle” el terreno a otra empresa tecnológica: LinkedIn.

Los nuevos cuarteles generales de Google ocuparían un espacio de 2.2 millones de metros cuadrados en el área de North Bayshore, sin embargo, más de dos terceras partes de ese espacio ahora pasarán a manos de LinkedIn, que con un proyecto más sencillo logró convencer a las autoridades.

Google-campus-7

El terreno contemplado era de 2.2 millones de metros cuadrados

El diseño del campus de Google estuvo a cargo de los arquitectos Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick, quienes idearon unos edificios formados por pabellones modulares, grandes ventanas, áreas verdes y negocios. La idea es que toda infraestructura sea ecológica y funcione con energía renovable.

Pero esto no significa que el gigante de Internet no vaya a construir su nueva sede, sólo que no podrá hacerlo en donde querían desde un inicio. Aquí pueden ver el video con el que Google presentó el proyecto a inicios de año:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti