La nueva sede podría estar terminada para inicios del 2020.

Google es una de las compañías más grandes del mundo, así que es natural que sus oficinas también necesiten de un gran espacio (ahí tienen las nueva casa de Apple). Pensando en ello es que la compañía ha presentado un proyecto para construir un nuevo campus en Mountain View, California, con el que espera incrementar el tamaño de sus instalaciones y también hacerlas más eficientes.

El diseño de las oficinas estuvo a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels del Bjarke Ingels Group y Thomas Heatherwick de Heatherwick Studio, quienes concibieron un campus lleno de pabellones modulares de cristal transparente, los cuales permitirán la entrada de luz natural y aire. Lo más interesante es que las estructuras son móviles, gracias a un sistema de grúas y robots, que les permitirán adaptarse según las necesidades de cada área.

Las nuevas instalaciones también contemplan ciclo vías, áreas verdes, cafés y otros negocios que sirvan para impulsar la economía local. Además, Google asegura que sus oficinas serán ecológicas, ya que funcionarán a base energía renovable. Según Google, la idea detrás de este concepto es “borrar la distinción entre los edificios y la naturaleza”.

El nuevo campus de Google contempla ocupar unos 315,000 metros cuadrados en el área de North Bayshore, donde la empresa ya posee unas oficinas, las cuales pasarían a formar parte de estas instalaciones. Ahora falta que el ayuntamiento de la ciudad autorice la construcción de este ambicioso proyecto del gigante de Internet, que en caso de llegar a buen puerto, podría estar listo para el primer trimestre del 2020.

A continuación les dejamos algunas de los diseños que se han dado a conocer:

Google-campus-2

Google-campus-3

Google-campus-4

Google-campus-5

Google-campus-6

Google-campus-7

fuente Google Official Blog

temas