El próximo 4 de Octubre Google anunciará sus nuevos dispositivos, sin embargo, Andrómeda verá la luz hasta el tercer trimestre de 2017.

Los rumores sobre el sistema operativo que al parecer fusionará Chrome OS y Android, Andromeda (antes Fuchsia), son cada vez más una realidad y ya tiene hardware. Según el portal Android Police, Google está preparando el Pixel 3, un dispositivo pórtatil que parece ser una laptop y una tablet. De acuerdo a lo que las fuentes revelaron para este sitio, este sería el resultado de años de trabajo por parte de los equipos de Google que trabajan en los Pixel, Android y Chrome OS. Al parecer el proyecto lleva el nombre de Bison, pero todos nosotros ya lo conocemos como Pixel 3 y sería el primer dispositivo de la compañía en contar con el nuevo sistema operativo.

Con Andromeda, Google estaría dejando atrás el tradicional Chromebook que alberga las aplicaciones de Android para dar paso a una “iniciativa mucho más grande, más ambiciosa a través de la fusión de funciones de Chrome en Android”. Por lo tanto Pixel 3 ejecutará Android a través de Chrome OS y no al revés.

No quisiéramos aventurarnos a nada cuando aún falta un año para la presentación del nuevo sistema operativo, pero de momento podemos decir que el portátil tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, que es mixto (laptop y tablet), se piensa que su grosor será de apenas 10 mm y que contará con un procesador Intel m3 o Core i5. Mientras que su memoria de almacenamiento será de 32 a 128 GB y de 8 a 16 GB de RAM. Desafortunadamente, Andromeda no estará disponible para smartphones y tablets aún, lo que le permite a Android respirar saludablemente un poco más de tiempo.

Mientras todo esto sucede, de acuerdo con 9To5Google, la empresa está preparando el lanzamiento de una tablet de 7 pulgadas fabricada por Huawei, que supuestamente también estaría operando con Andromeda. Pero nada sabemos a ciencia cierta. Mientras tanto esperemos que Google pronto diga algo sobre los productos que contarán con Andromeda, mientras tanto el 4 de octubre estaremos atentos a la presentación de Andromeda.

fuente Android Police

temas