Las aplicaciones en Chrome han dado el salto al escritorio, pues Google acaba de lanzar una nueva función que permite acceder a ellas sin necesidad de abrir el navegador.

De esta forma, ahora es posible tener las apps de Pocket o The Economist como si fuesen cualquier otro programa instalado en la computadora, por lo que se usan de modo independiente en una nueva ventana. Uno puede ver las aplicaciones incluso sin estar conectado a internet, mientras que cuando se reliza la conexión, éstas se sincronizan con la nube y se actualizan automáticamente.

Chrome escritorio 3

Para probar lo nuevo de Chrome sólo es necesario instalar el navegador, y después descargar algunas de las apps para escritorio que ya se encuentran disponibles (no son muchas por ahora). Luego aparecerá un botón especial en la barra de tareas, desde donde se puede acceder de manera directa a las aplicaciones instaladas.

Actualmente esta funcionalidad sólo está disponible para los usuarios de Windows, aunque Google asegura que dentro de poco también llegará a Mac y Linux.

vía The Verge

fuente Chrome Web Store

temas