Nueva información sobre el proyecto Yeti afirman que Google quiere competir fuerte por el mercado de Xbox y PlayStation.

Parece que Google también quiere extender su tentáculo al mundo de los videojuegos y ya está trabajando en un servicio de streaming que permita a los usuarios de todas las consolas, PC, tablet, smartphone o incluso desde una ventana de Google Chrome, jugar de forma on-line.

De acuerdo al sitio Kotaku, el proyecto lleva el nombre clave de Yeti y de acuerdo a la información que obtuvieron de cinco diferentes fuentes, Google también quiere lanzar su propia consola para jugar y está en busca de estudios pequeños para comprarlos y así crear su propia gama de videojuegos para competir directamente contra Xbox y PlayStation.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre este proyecto; desde febrero se ha estado hablando sobre esta plataforma de videojuegos en la nube sin que hasta el momento hayamos visto algo concreto. Además, algunas empresas tecnológicas como Nvidia o Samsung llevan algunos años tratando de hacer posible la distribución de videojuegos vía streaming, sin alcanzar el éxito deseado.

Sin embargo, esto no ha desalentado los esfuerzos de la industria por lograrlo, de hecho, el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, mencionó recientemente que el streaming será clave en el futuro de su industria.

Esperemos que pronto nos den más detalles y se concrete el proyecto Yeti, aunque no tenga una consola, con el puro servicio de streaming nos basta.

fuente Kotaku

temas