YouTube Music permitirá a usuarios de Android Auto descargar música gratis

Gratis hasta las cachetadas, diría mi abuelita
(Imagen: YouTube)

Hasta ahora YouTube Music solo permitía descargar música a los usuarios con una suscripción de paga, pero a partir de este momento será también accesible para usuarios gratuitos a través de Android Auto, la app de Google para interfaces de vehículos inteligentes. Sí, puedes descargar música gratis.

Mediante la interfaz de Android Auto, integrada en los vehículos inteligentes que soportan este tipo de servicios, YouTube Music se integró como un nuevo botón, en el que podrás ahora descargar y reproducir música de forma gratuita sin tener que pagar una suscripción premium de la plataforma.

Esta medida viene después del cierre de Google Music para darle impulso solamente a YouTube Music, la plataforma de videos con una biblioteca y compendio musical más grande que cualquier servicio de música en streaming.

(YouTube)

Aunque Google Music sigue activo y dejará de tener soporte en diciembre de 2020, YouTube Music es ya la cara frontal en término de música para Google. Incluirlo de manera gratuita en una plataforma de por sí ya premium como Android Auto es una medida buena tanto para usuarios como para el proveedor de servicios.

Para usuarios de automóviles esta será una función única dentro de la plataforma, pero no será transferible a más dispositivos, por lo que si quieren seguir teniendo su música de YouTube Music fuera su carro tendrán que pagar la suscripción.

Por otro lado, la competencia en este rubro es cada vez más reñida, con Spotify a la cabeza y Apple Music y TIDAL detrás. Si YouTube Music plantea hacerles frente, tomar estas alternativas a difundir su servicio parece una buena estrategia.

(Google)

YouTube Music ofrece acceso a todo el listado de música presente en la biblioteca de la plataforma de video a través de la unificación de perfiles y contenidos, que opera desde hace varios años como una medida para contrarrestar las infracciones de copyright y la suplantación de identidad en Internet para los grupos y solistas que difunden su música por esta vía.