Al parecer la pantalla de los Pixel 2 XL se quema

La compañía todavía verifica esta información pero la noticia ya está circulando en redes sociales.

Cuando la batería de un Samsung Galaxy Note 7 explotó por primera vez, era difícil de creer que la compañía coreana se hubiese equivocado. Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, las quejas crecieron y Samung tuvo que retirar su terminal del mercado. Ahora, la historia podría repetirse, pero esta vez se trata del Google Pixel 2 XL y su pantalla.

A pocos días de que Google lanzó su nuevo terminal, algunos usuarios han empezado a quejarse reportando que las pantallas del Pixel 2 XL presentan quemaduras y mala calibración de color.

Si bien no se trata de algo tan complicado como la batería de un teléfono, lo cierto es que tampoco es poca cosa. El problema es que cuando una pantalla se quema es porque los diodos que componen los paneles OLED (en este caso) se desgastan y presentan manchas en la pantalla. Evidentemente, esto no debería ocurrir con equipos nuevos.

Las pantallas con tecnología P-OLED para los Pixel fueron diseñadas por LG, es la misma que tiene su teléfono LG V30 y hasta ahora no se han reportados casos similares en este teléfono, por lo que, y de acuerdo con The Verge, Google emitió un comunicado donde explica que se encuentra en proceso de investigar estos informes:

“La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con tecnología avanzada P-OLED, incluida la resolución QHD+, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y presentaciones naturales y hermosas. Sometimos todos nuestros productos a exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe”.

Si se logra comprobar el problema de la pantalla, es posible que Google tenga que retirar el Pixel 2 XL del mercado y pensar en una estrategia de compensación.

fuente The Verge

temas