La nueva cámara de Ricoh permite tomar panoramas esféricos en 360 grados con un solo disparo, y puede sincronizarse de manera inalámbrica con una aplicación que está disponible en iOS.

Se trata de Theta, un dispositivo que pesa 95 gramos, tiene 4 GB de almacenamiento (aproximadamente 1200 fotos, de acuerdo con Ricoh), exposición automática, opciones de ISO, alta velocidad de obturación y balance de blancos. Las fotos se guardan en formato JPEG y el dispositivo utiliza un puerto micro-USB para cargar la batería de litio.

Las imágenes se capturan utilizando dos lentes a cada lado de la cámara con un botón de disparo en uno de ellos. La página web de Theta no especifica la resolución de las fotos ni el tamaño de los sensores de las dos cámaras, pero la proporción de almacenamiento sugiere que capturan algo más de 10 megapixeles. Su aplicación también permite rotar las imágenes, así como compartirlas en redes sociales. Además, la cámara también será compatible con la aplicación Photosynth de Microsoft, dedicada precisamente a la creación de imágenes panorámicas.

sphere1

Theta, ingeniosa y compacta, cae en esa línea de dispositivos caros orientados a un solo propósito, igual que la Lytro. Su precio es de 399 dólares y estará disponible en preventa desde la tienda en línea de Pentax a partir de septiembre y en Amazon en octubre.

vía The Verge

temas