logo-codigo-espagueti

La Biblioteca Pública de Nueva York te permite descargar miles de imágenes de dominio público

La institución digitalizó muchas imágenes de su catalogo. La Biblioteca Pública de Nueva York acaba de subir a su sitio una cantidad enorme de imágenes de dominio público digitalizadas, incluyendo ilustraciones...

La institución digitalizó muchas imágenes de su catalogo.

La Biblioteca Pública de Nueva York acaba de subir a su sitio una cantidad enorme de imágenes de dominio público digitalizadas, incluyendo ilustraciones de poemas del siglo 11 y fotos de la Feria Mundial de 1939, en los que se ve como imaginaban el futuro en esa década.

Entre las imágenes se pueden ver manuscritos, mapas, fotografías, partituras, litografías, postales y dibujos, todos en alta resolución, todas están disponibles para descargar usando la herramienta de visualización de la Biblioteca.

La sede de la Feria Mundial de 1939

La sede de la Feria Mundial de 1939

El catalogo disponible incluye más de 600, 000 imágenes, por lo que será un poco trabajoso navegar por las ilustraciones antes de encontrar algo que nos interese, pero lo amplio del materia permite descubrir curiosidades, como menús de comida yiddish de retiros de vacaciones en las montañas Catskill o acuarelas de oficiales militares holandeses del siglo XIX. La herramienta permite ordenar las imágenes por siglo, color, género, o colección de la biblioteca.

Para darle un toque geek, la Biblioteca creó una serie de sencillos juegos en los que, por ejemplo, podemos localizar lugares fotografíados hace años y compararlos con los actuales vía Google Street View, en otro podemos conducir a un cuadro azul a lo largo de viejos planos de edificios del siglo pasado. Si estás interesado en conocer la enorme colección de imágenes del dominio público liberadas por la Biblioteca de Nueva York, sólo tienes que visitar este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti