Conozcan Photo Event, la red social para los fotógrafos mexicanos creada por Canon

Canon diseño está app que busca vincular a los fotógrafos profesionales con clientes.
(Canon)

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentas los profesionales de la fotografía es conectar nuevos clientes y, sobre todo, vincular al fotógrafo correcto con el evento correcto. ¿No van a contratar a un fotógrafo especialista en bodas para una pasarela de modas y viceversa, cierto?

Pensando en ellos, la empresa Canon creó una aplicación que busca vincular a los fotógrafos profesionales con posibles clientes. Se llama Photo Event.

(Canon)

Podríamos decir que es una mezcla entre Instagram y Uber. Tanto fotógrafos como clientes deben crear sus perfiles, el primero debe mostrar su trabajo (su galería de fotos) y el segundo registrar sus eventos y necesidades.

Los clientes pueden ir de perfil en perfil de los fotógrafos hasta encontrar el indicado para su evento. Lo interesante es que la propuesta de Photo Event va más allá de la vinculación, por ejemplo, ambos interesados (fotógrafo y contratante) son calificados mutuamente, si uno de los dos no cumple con lo acordado tendrá malas calificaciones y si es reincidente se le multará.

(Canon)

Los pagos por el servicio se harán a través de la app, además de que cuenta con un botón de pánico para que los administradores sepan que un fotógrafo está en peligro si fue a un evento y resultó ser un fraude o su vida corre peligro.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas.

“Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados”.

La aplicación estará disponible para IOS, Android y habrá una versión web. Por el momento sólo estará disponible en la Ciudad de México, pero la idea es que llegue a más ciudades del país y luego Canon planea liberarla a todo el mundo.

(Canon)