La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) le facilitó unos Google Glass al Atlético de Madrid para probar su uso en el deporte más popular del mundo.

El elegido por el club para utilizar las gafas inteligentes fue el segundo entrenador del equipo colchonero, Germán “el mono” Burgos. El famoso exportero utilizó el gadget durante todo el partido entre el Getafe y el Atlético que se realizó el día de ayer en la capital española.

Detrás del uso de las Google Glass se encontraba un acuerdo firmado por la LFP, la empresa de medios española Mediapro (que proporcionó contenido y la aplicación Medicoach) y la Universidad Católica de Murcia (corresponsables de la aplicación), quienes informaron por medio de un comunicado que con esto pretenden “situar a la Liga en la vanguardia tecnológica”.

Por su parte,  Burgos habló después del partido -que su equipo ganó- y señaló:

“Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores. Serán el futuro.”

Los Google Glass le permitieron al también exmúsico de Rock, ver el encuentro y a la vez consultar en tiempo real todas las estadísticas.

“Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas”, detalló Burgos.

La aplicación Medicoach le permitía al entrenador asistente ver una gran cantidad de datos, pero, de acuerdo con Mediapro, Burgos sólo eligió cuatro funciones de su servicio: general, construcción de juego, defensa y finalizaciones. Según la empresa, estos datos se actualizaban cada 30 segundos o cuando el Mono realizaba un movimiento de su mano.

Más tarde, la cuenta de Twitter del Atlético de Madrid ofreció una imagen de lo que veía Burgos a través de sus gafas:

El objetivo de esta aplicación wearable, de acuerdo con sus credores, es que los técnicos tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego.

¿Será que pronto veremos a algún entrenador mexicano con unos Google Glass?

vía AS

temas