Las dos empresas confirmaron una alianza que comenzará en otoño de este año.

Café y música siempre es una buena combinación. No por nada Spotify y Starbucks anunciaron hoy un acuerdo comercial de varios años, que les permitirá a ambas compañías ofrecer un “ecosistema de música único en su tipo”.

Gracias a esto, los miembros del programa My Starbucks Rewards podrán acceder a la música de Starbucks en Spotify, con la posibilidad de “influenciar” las playlists que se escucharán las tiendas. Dichas listas serán escogidas con ayuda de los trabajadores de Starbucks, quienes recibirán una cuenta a Spotify Premium.

Todas las playlists estarán disponibles en una sección especial de Spotify dedicada a Starbucks, donde cualquier usuario podrá acceder y ver qué es lo que se está escuchando. Además, el plan también incluye que los clientes de la cadena de café reciban “estrellas” a cambio de suscribirse a Spotify Premium, con las cuales podrán obtener bebidas gratis.

“Al conectar la Spotify con nuestra tienda y ecosistema digital, estamos reinventando la forma en que nuestros millones de clientes a nivel mundial descubren música”, señala en el comunicado Howard Schultz, CEO de Starbucks.

Este nuevo programa comenzará a estar disponible en los más de 7,000 establecimientos de Starbucks en Estados Unidos durante otoño de este año, para luego expandirse a Canadá y Reino Unido. Así que váyanse olvidando de los CDs y la música de iTunes en Starbucks, porque Spotify ha llegado para quedarse un buen rato.

fuente Spotify

temas