logo-codigo-espagueti

Premios Grammy 2023 revela lista de videojuegos nominados a mejor banda sonora

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos también guarda un lugar especial para los videojuegos.
nominaciones videojuegos grammy 2023 banda sonora
Un DLC de Valhalla está nominado | Foto: Especial / Ubisoft

Los videojuegos que tanto nos gustan no solo reciben premios en The Game Awards y demás ceremonias de la industria gamer ya que también figuran en otras importantes celebraciones como lo son los Premios Grammy cuya edición 2023 ya ha revelado la lista de títulos nominados a mejor banda sonora.

En los Grammy usualmente se premia y celebra a lo mejor de la industria musical específicamente hablando de proyectos de música popular y otros géneros. Sin embargo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos también guarda espacio para las obras musicales que surgen por medio del cine, la televisión y por supuesto, los videojuegos. En la edición pasada una canción de Kirby recibió la estatuilla en forma de gramófono pero para la próxima ocasión hay títulos bastante particulares en la lista de nominados.

¿Qué videojuego se llevará el Grammy? | Foto: Especial

Por medio de un comunicado los Grammy revelaron junto con el resto de nominaciones, los nominados a “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”. Sin embargo, hay que destacar que la elegibilidad para los Grammy 2023 va de obras que se hayan publicado entre el viernes 1 de octubre de 2021 y el viernes 30 de septiembre de 2022, así que juegos importante de este año como God of War: Ragnarok no entran en la lista sino hasta 2024.

Pero sin más que decir, estos son los videojuegos nominados a los Grammy 2023  por mejor banda sonora. Un premio a los compositores por una partitura original creada específicamente para videojuegos y otros medios interactivos, o como complemento de estos:

  • Aliens: Fireteam Elite – Compositor Austin Wintory
  • Assassin’s Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok – Compositora Stephanie Economou
  • Call Of Duty: Vanguard – Compositor Bear McCreary
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy – Compositor Richard Jacques
  • Old World – Compositor Christopher Tin

Recuerda que la ceremonia de los Grammy 2023 se celebra el próximo 5 de febrero.

¿Qué opinas de la lista de videojuegos nominados al Grammy 2023?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO