logo-codigo-espagueti

Masahiro Sakurai te da algunos tips para cuidar tu vista al jugar videojuegos

Porque quizá no hay nada más importante para un gamer que sus ojos.
Masahiro Sakurai Vista Videojuegos
Estos son algunos consejos de Sakurai para la vista cansada

Las bonitas y lujosas gráficas de los videojuegos están hechas para ser vistas, y Masahiro Sakurai lo sabe. Por ello en esta ocasión el legendario desarrollador japonés compartió algunos de los tips que le han funcionado con los años para proteger su vista de las pantallas y evitar o curar la vista cansada a la hora de jugar videojuegos.

Participar en el desarrollo de un videojuego puede parecer un trabajo ideal para muchos, pero eso no quiere decir que el oficio no venga con sus peros. De hecho Sakurai aprovechó su último video de YouTube para hablar de un tema poco mencionado en los medios de videojuegos: cómo proteger tu vista al jugar. El desarrollador también provechó para compartir algunas anécdotas sobre cómo ha lidiado con este problema a lo largo de su vida. Acá abajo te dejamos el video:

Los consejos de Sakurai para eliminar molestias de la vista a la hora de jugar son varios: bajar el brillo de tu monitor para ajustarse a la iluminación del ambiente; utilizar lentes que te protejan de la luz azul de las pantallas; usar gotas para los ojos y tomar suplementos para la vista. En el video también mencionó que a él le ha funcionado mantenerse a una distancia de al menos un metro de su monitor, aunque esto dependerá de cada individuo. Después de todo parece que cada quien tiene sus soluciones para este problema tan común entre gamers y oficinistas.

También puedes evitar la vista cansada realizando descansos de la pantalla cada 20 o 30 minutos según te acomodes. Durante estos descansos de unos cuantos minutos mira fijamente un objeto que se encuentre a un par de metros de tu vista sin olvidar parpadear por supuesto. También se recomienda elevar la frecuencia con la que parpadeas cuando utilizas una pantalla, pues solemos reducirla cuando estamos picados en el monitor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO