DIF aprovecha el Día del Gamer para hablar sobre la Dependencia a los Videojuegos

Ah, ok.
Foto: Getty Images

En el mero Día del Gamer el Gobierno de la Ciudad de México decidió salir a decir que los videojuegos son nocivos para la salud de los niños y los adolescentes. Puras patrañas.

La cuenta oficial de Twitter del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX en pocas palabras afirmó que los videojuegos es uno de los peores inventos de la humanidad, al asegurar que no provocan más que dependencia, aislamiento social, la falta de interés educativo, adicción, ira, además de múltiples problemas físicos como problemas en las articulaciones por “pasar varias horas frente al televisor”.

En su publicación, el DIF aconsejó ya no comprar más juegos, limitar el tiempo que pasan los jóvenes con sus consolas y mejor “realizar otras actividades” más “estimulantes” cuando no existe nada más estimulante que avanzar de un nivel a otro.

Sin embargo, el DIF no ha sido el único que ataca de esta forma a los videojuegos y los gamers de antaño. El mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho múltiples declaraciones en contra de los videojuegos haciendo hincapié en la supuesta violencia e incluso el racismo que estos provocan.

“(…) como no hablar de estos temas en la casa con la familia con los niños, esos programas de televisión, las maquinitas, donde se difunde la violencia el racismo (…)  en los enfrentamientos en las máquinas un ser humano de color, un afroamericano, vale menos que un blanco”, dijo López Obrador el pasado mes de mayo.

Contrario a lo que el gobierno opine, estudios científicos han demostrado que los videojuegos pueden mejorar el funcionamiento cerebral de los niños al crecer, y que los videojuegos no son responsables de la violencia en los menores, sino el mundo real.

¿Tú qué opinas de estos dichos contra los videojuegos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO