AMLO vuelve a denunciar que los videojuegos promueven la violencia y el racismo en La Mañanera

AMLO vs. Videojuegos, Round 2.
Videojuegos no balazos | Foto: AMLO (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar a los videojuegos como promotores de la violencia y el racismo en México. Durante su conferencia mañanera este 14 de mayo, el presidente dejó en claro que su postura sigue siendo en contra de los videojuegos, sin muchos conocimientos sobre el tema.

Después de presentar una encuesta en donde habló de sus niveles de aprobación con el pueblo mexicano, AMLO hablo sobre como los niños de México están expuestos a “maquinitas” que promueven la violencia y el racismo, así como a programas de televisión con las mismas características:

“(…) como no hablar de estos temas en la casa con la familia con los niños, esos programas de televisión, las maquinitas, donde se difunde la violencia el racismo (…)  en los enfrentamientos en las máquinas un ser humano de color, un afroamericano, vale menos que un blanco”.

Puedes ver la declaración a la hora con 25 minutos:

La respuesta fue parte de un largo discurso en el que el presidente reiteró que la prensa “vendida” ya no tiene los mismos recursos que antes y que el país debe alinearse a los nuevos estándares sociales que promueve su gobierno. Cabe destacar, que la pregunta inicial tenía que ver con el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano Abel Murrieta y las denuncias en contra del presidente realizadas por el mismo partido.

Otro punto a destacar, es que el presidente ya se había pronunciado contra los videojuegos en La Mañanera. El pasado 15 de abril, AMLO mencionó lo siguiente:

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia…los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas.

En el juego quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”.

Lamentablemente, los videojuegos vuelven a ser señalados sin una argumento sólido, provocando la desinformación y excusando las razones reales detrás de la violencia. Por otro lado, es importante señalar que al menos ya existen nuevas medidas para evitar que los niños de México jueguen videojuegos violentos, pues el sistema de clasificación mexicano entró en vigor hace unas semanas, con Pokémon Snap como el primer juego en cargar con la nueva regulación.

Pokémon Snap es el primer juego en adaptar el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenido | Imagen: Nintendo

¿Crees que es justo el señalamiento contra los videojuegos por parte de AMLO?

***

Aquí Alina Escobedo también te explica si es verdad que los videojuegos nos vuelven más violentos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO