Niño vende su colección de cartas de Pokémon para pagar operación de su perrito

Héroes que no usan capa
Las cartas de Pokémon son cada vez más populares por su inusual valor | Fuente: Daniel Figares

Por alguna razón el mercado de coleccionistas de tarjetas de Pokémon está teniendo un nuevo auge. Ahora, ese mismo auge logró que un pequeño niño de tan solo 8 años lograra pagar la operación para salvar la vida de su perrito.

Consciente de esto, Bryson Kliemann, un niño de Virginia, Estados Unidos, decidió vender todas sus cartas cuando su perro enfermó de parvovirosis canina, una enfermedad que sin atención adecuada es mortal en todos los ejemplares que la contraen.

Él mismo cuenta que sabía que a todos ahora le gustan las cartas de Pokémon y por eso decidió venderlas, pues así podría salvar la vida de su perro. Después de ofrecerlas en Internet, logró juntar los 700 dólares que costaba la operación y con eso pagó el tratamiento de forma inmediata.

Bryson conpartió la foto de su perrito en recuperación | Fuente: PokeMans Alex

Después de que la historia se volvió un poco viral en Estados Unidos, la comunidad del juego de cartas de Pokémon se unió para crear un crowdfundig con el objetivo de ayudar al niño a pagar los gastos y, en dado caso, recuperar las cartas que tuvo que vender el mercado de coleccionistas y jugadores.

Esta pequeña campaña logró juntar 1 mil 800 dólares, con lo que al final Bryson consiguió la suma de 2 mil 500 dólares, más que suficientes para poder pagar la operación de su perro, además de recuperar un poco de lo que tuvo que dar para permitirse esto.

Bryson agradeció a la comunidad de Pokémon el gesto que tuvieron con él, sin embargo reconoció que el dinero tenía ninguna importancia para él. Es más, que las cartas que vendió lo hizo porque sabía que le gustarían a otras personas, cuando para él lo más importante era que su mascota sobreviviera.

***

¿Te gustó Detective Pikachu? Te contamos por qué es tan genial en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO