AMLO ahora opina que los videojuegos nos hacen violentos y racistas

AMLO hablando sobre videojuegos. Ay no.
AMLO otra vez responsabilizó a los videojuegos de la violencia en el país | Foto: Código

En un nuevo episodio de superioridad moral de la 4T o quién sabe qué, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trajo a colación el viejo discurso de que los videojuegos nos vuelven violentos, y no solo eso, sino que también alimentan el racismo.

Pero AMLO no habló sobre el uso de nuestro tiempo en los videojuegos nada más porque sí, sino para argumentar porqué considera apropiado que -en medio de la pandemia- los niños retomen las clases presenciales en vez de malgastar su tiempo siendo niños y divirtiéndose con sus consolas después de un día entero tomando clases por Zoom.

¿En serio aún creemos que los videojuegos nos hacen más violentos?| Foto: Getty Images

Según López Obrador, alguien le ha estado diciendo que existe una preocupación por lo que ven y consumen los niños en la televisión o en sus videojuegos racistas, como los tachó durante la mañanera de hoy.

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia…los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas”, dijo. “En el juego”, opinó, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, expresó.

Pero la realidad es otra. Los videojuegos no producen asesinos, el mundo real sí. Y está comprobado. Quizá la relación entre violencia y los videojuegos sea un arma de dos filos con estudios científicos que en ocasiones son poco concluyentes. Y si bien también podrían ser dados a desensibilizarnos, no son la causa.

 “No es el videojuego, es la personalidad hostil”, nos han dicho algunos expertos.

E incluso la Asociación Estadounidense de Psicología también ha confirmado que los videojuegos no nos hacen más violentos. “Atribuir violencia a los videojuegos no es científicamente sólido y desvía la atención de otros factores”, asegura.

Y tú, ¿sigues creyendo que los videojuegos son los responsables de la violencia?

***

Aquí Alina Escobedo también te explica si es verdad que los videojuegos nos vuelven más violentos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO