Gracias a la compañía inglesa sin fines de lucro SpecialEffect, dedicada a ayudar a gamers que padecen algún trastorno de salud, un joven con distrofia muscular pudo volver a jugar algunos de sus videojuegos favoritos.

Alex Kostov se vio imposibilitado para poder jugar videojuegos, debido a que sufre distrofia muscular espinal. Esta afección hace que le sea imposible tomar con sus manos un control convencional, ya que ha perdido la capacidad de mover casi en su totalidad sus brazos y piernas.

Para socorrerlo, la organización británica SpecialEffect, que se dedica al desarrollo tecnológico para ayudar a personas con discapacidades físicas, modificó una PC para que Alex pudiera disfrutar de sus títulos preferidos: FIFA y Minecraft. Debido a las capacidades limitadas del joven, los ingenieros encargados de atenderlo tuvieron que diseñar una forma de control personalizada para Alex, quien aun mueve con soltura las cejas y los ojos. Por ello, los juegos que reproduzca en su PC ahora responderán al movimiento de sus cejas.

A pesar de que en un inicio le costó trabajo manejar a sus jugadores en FIFA o recorrer los paisajes de Minecraft, después de diez minutos de ensayo y error, Alex volvió a poder jugar de manera correcta. De acuerdo con los desarrolladores, cada gesto que el joven gamer realice, ya sea arquear las cejas, entre cerrar el ceño o abrir enormemente los ojos, le servirá para realizar una acción distinta en el mundo virtual.

Este no es el único caso de éxito con el que cuenta SpecialEffect. En su pagina web, se pueden ver muchos otros diseños personalizados de controles para que gamers con problemas físicos puedan volver a jugar, así como la forma en que se puede donar efectivo para que la organización pueda seguir ayudando a más personas.

vía Daily Dot

fuente Special Effect

temas