logo-codigo-espagueti

Pfizer absorbe a Allegran para dar forma a la mayor farmacéutica del mundo

Las dos compañías cuentan con algunas de las patentes más importantes del mercado.  El día de ayer Pfizer anunció un acuerdo para absorber a Allegran. Así, por una suma que ronda...
pfizer
Foto: Pfizer

Las dos compañías cuentan con algunas de las patentes más importantes del mercado. 

El día de ayer Pfizer anunció un acuerdo para absorber a Allegran. Así, por una suma que ronda los 160,000 millones de dólares, Allegran dejará de existir y sus activos formarán parte de Pfizer PLC, el nuevo nombre de la compañía producto de la fusión. El puesto de CEO recaerá en el actual presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read; por su parte Brent Saunders, CEO de Allergan, será el responsable de operaciones de la nueva compañía.

Allegran es una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo, sobre todo por tener la patente del botox, tratamiento que cada año le reporta millones de dólares. La fusión de las compañías proporcionará a cada accionista de Allergan 11.3 acciones de la nueva empresa por cada papel que tengan, mientras que los propietarios de los títulos de Pfizer recibirán una acción del nuevo grupo.

De acuerdo con Forbesel acuerdo permitirá a Pfizer mudar su sede actual en Nueva York a Irlanda, sede de Allergan. La medida estaría destinada a reducir su tasa de impuestos. Casi de inmediato, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos censuraron la fusión, indicando que es un truco para no pagar impuestos. Hillary Clinton la describió como “decepcionante”, mientras que Donald Trump indicó que es “repugnante”.

La fusión estará completa hasta la segunda mitad del año próximo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti