Con una producción de mil unidades el Tsuru se despide para siempre.

Recuerdo cuando mi madre compró un Tsuru, debía ser 1994. Era rojo y lo utilizaba para viajar constantemente por cuestiones de su trabajo. Me decía siempre que era un coche de batalla. No sólo porque fuese barato, también porque era un vehículo “aguantador”. Luego en la Ciudad de México fuimos testigos de cómo, de a poco, el Tsuru fue sustituyendo a los “vochos” en las redes de taxistas.

Otro signo de que los tiempos están cambiando ha llegado. Nissan se despide del icónico automóvil con una edición especial conmemorativa llamada Buen Camino. La producción constará únicamente de mil unidades y tendrá un precio de 172,500 pesos para la versión más austera y de 186,969 pesos para la variante A/C. Los autos estarán disponibles a partir de hoy 13 de febrero.

Los mil propietarios de esta edición especial recibirán un kit que, entre otras cosas, contará con un llavero y una placa conmemorativa. El automóvil dejará de producirse completamente en mayo de 2017. En palabras de Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana:

“La edición especial Buen Camino de Nissan  Tsuru  nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante estas décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”.

A diferencia de los modelos anteriores, el Buen Camino, viene con cambios particulares para diferenciarlo de los demás autos de la compañía como su único color Azul Orión o el emblema de edición especial que se trata de una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro. Mientras que las puertas, el techo y las vestiduras combinan tonos azul y gris. Su motor seguirá siendo de 1.6 litros de cuatro cilindros y 105  caballos de fuerza y 102 ib-pie de torque acopado a una caja manual de cinco cambios.

Desde 1984 el Tsuru ha sido una piedra fundamental para Nissan Mexicana, pues a lo largo de fabricación se han comercializado más de 2.4 millones de unidades, lo que permitió a la compañía consolidarse como uno de los principales inversionistas y empleadores de México.

“Nissan Tsuru ha sido un pilar fundamental en la construcción de la historia e identidad de Nissan en México. Con la despedida de Nissan Tsuru daremos inicio a una nueva faceta en la historia de nuestra marca con proyectos y productos que revolucionarán la movilidad en México y el mundo,” asegura González.

Si bien estos coches se volvieron autos de batalla en algún momento, también se convirtieron en vehículos bastante inseguros, y tal vez esta sea una de las razones por las cuales el auto se despide con esta última edición.

No hay que olvidar que cuando se hizo el anunció el año pasado, el entonces presidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, declaraba que: “El Tsuru no va entrar con bolsas de aire. No tiene la estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir”. Y aunque la compañía no ha confirmado que se trate de un auto inseguro, está sólo podría ser una de las razones. Y, por otro lado, también la evolución de la tecnología automotriz exige otro tipo de coches en el mercado.

fuente Nissan News

temas