Finalmente Tesla lanza su auto eléctrico “barato”

Hace dos años Tesla anunció que, como parte de su plan para lograr masificar sus autos eléctricos, lanzarían el Tesla Model 3, que sería un auto eléctrico “barato”. De entrada,...
(Tesla)

Hace dos años Tesla anunció que, como parte de su plan para lograr masificar sus autos eléctricos, lanzarían el Tesla Model 3, que sería un auto eléctrico “barato”. De entrada, el Model 3 sería un vehículo eléctrico “asequible”, pues tendrá un precio aproximado de 35,000 dólares, sin contar los descuentos federales que se aplican por ser amigable con el medio ambiente.

A pesar de que no es un costo bajo, sobre todo si lo transformamos a pesos mexicanos (674,836 pesos), si es barato en comparación al Model X, que cuesta 100,000 dólares. Lamentablemente problemas en la producción de los Model 3 volvieron imposible que saliera al precio que originalmente se había indicado, y se vendió en 42,000 dólares. Lo peor fue que no se logró generar en masa, y se entregaron menos unidades de las que se esperaba.

Finalmente, hoy se confirmó que el Model 3 de 35,000 dólares se pondrá a la venta este año. Elon Musk adelantó la llegada del Tesla “barato” a través de un tuit el miércoles, que volvió mediático al cambiar por unos minutos su nombre por el de “Elon Tusk”.

El Tesla Model 3 barato ya puede apartarse desde el sitio oficial de la marca, que se vende por 24,450 dólares sin impuestos, y, en su versión más austera, alcanza los 35,000 dólares en total. Incluye un techo de vidrio (que es una especie de continuación del vidrio frontal), y no de metal (como los otros Tesla), además de un alcance de 354 kilómetros por carga.

Además, Tesla anunció que, a partir de hoy, también pondrá a la venta una nueva versión del Model 3, que se conocerá como “Standard Range Plus” que, por 37,000 dólares, incluye interiores premium.

Elon Musk indicó que seguirán buscando formas de abaratar el precio de sus coches, pero eso tardará un aproximado de tres años. El siguiente paso para abaratar el precio de los autos de la marca es que, a partir de hoy, sólo se pondrán comprar los coches de forma online, y las tiendas Tesla serán “más como galerías y centros de información”, de acuerdo con Musk. En lugar de realizar pruebas de manejo, los interesados pueden probar el auto durante una semana después de comprarlo y devolverlo si no quedan a gusto.