Médicos alertan por virus de Encefalitis Equina del Este transmitido por mosquito

Este virus es mortal en al menos 30% de las personas que lo contraen

Las autoridades de salud de Michigan, así como los servicios médicos, alertaron por la aparición del virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE), mismo que es transmitido a través de la picadura del mosquito y que es altamente peligroso y anormal que se presente de esta forma.

Por el momento, se sabe de cuatro casos en Estados Unidos, detectados en Mssachusetts, Winsconsin y Michingan, donde también hay hasta 22 caballos infectados por el momento. Por lo mismo, se ha levantado ya una alerta para que se tomen medidas contra la propagación de este virus.

La Encefalitis Equina del Este es producida por un virus que se aloja en mosquitos infectados, al igual que el dengue, el chikungunya o el zika, por citar algunos ejemplos, y no puede ser transmitido de persona a persona.

El virus provoca inflamación de la corteza cerebral y no existe una cura para ella, como tampoco una vacuna o un tratamiento definitivo a los problemas que puede generar en las personas y en los animales que terminan siendo infectados por esta.

Al igual que otras enfermedades provocadas por el contagio a través de la picadura del mosquito, la única forma en que se busca evitar más contagios es mediante la prevención y el cuidado de los espacios para que estén libres de mosquitos.

Según la autoridades médicas, es normal que se detecten de 5 a 10 casos al año, pero se levantó la alerta en este momento para evitar que se convierta en un problema conforme avancen los días y los meses en la región, pues el número de casos en caballos infectados sí es alto.

La Encefalitis Equina del Este provoca malestares generales en el cuerpo, así como fiebre, mareo, escalofríos, vómito y dolor de cabeza. Se estima que es mortal en más del 30% de los casos en quienes lo padecen.