Baki tendrá una nueva adaptación para Netflix

Hanma Baki: Son of Ogre manga será adaptado al anime.

Netflix y TMS Entertainment anunciaron que un nuevo anime de Baki será adaptado para la plataforma de streaming. Se trata del manga Hanma Baki: Sons of Ogre, que será una continuación de Baki: Dai Raitaisai-hen. Se trata de la tercera adaptación al anime de la franquicia que realiza el servicio de streaming.

La serie nuevamente contará la historia del joven Hanma Baki en su lucha por desafiar y vencer a “Ogre”, quien es su padre y también “el hombre más fuerte del planeta.”

El manga original ilustrado y escrito por Keitsuke Itagaki se publicó en la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Publishing entre 1991 y 1999. En total se compilaron 42 volúmenes del manga, y aunque no era tan popular fuera de Japón, logró vender más de 63 millones de copias.

Hasta ahora Baki ha recibido dos adaptaciones al anime y un OVA.

El manga simplemente titulado Baki es la entrada más reciente en la franquicia, y la segunda oficial ilustrada por el autor. Se publicó entre 199 y 2005, y posteriormente fue compilada en 31 volúmenes. Fue este manga el que inspiró la adaptación al anime de Netflix.

Luego de que el manga Baki llegara a su final en 2005, se comenzó a publicar una tercera parte en la franquicia titulada Hanma Baki en la revista Weekly Shonen Champion. Se publicó entre 2005 y 2012. La cuarta parte, Baki-Dou, se publicó entre 2014 y 2018 en la misma revista, y en el año en que terminó se comenzó a publicar la quinta entrega en la franquicia.