7 escritoras que dieron vida a series y películas de Netflix

Mujeres que crearon las historias que ahora disfrutamos en la plataforma, desde Unorthodox hasta Enola Holmes.

Este 12 de noviembre se celebra, en honor a Sor Juana Inés de la Cruz, el Día Internacional del Libro. Las historias de distintas escritoras no se han quedado en las páginas, sino que han trascendido hasta llegar también a las series de Netflix que vemos todos los días.

Así, para conmemorar la fecha, estas son algunas figuras literarias que dieron origen a series y películas de la plataforma:

Nancy Springer

El personaje de Enola Holmes, la suspicaz hermana menor de Sherlock Holmes, fue creado por la autora estadounidense Nancy Springer. Springer ha publicado alrededor de 50 libros para jóvenes a lo largo de su carrera.

Lily Brooks-Dalton

Autora de Good Morning, Midnight, la novela que inspiró Cielo de Medianoche. George Clooney dirige y protagoniza esta cinta que llega en diciembre a Netflix y trata la historia de Agustine: un científico que intenta evitar el regreso de un grupo de astronautas a la Tierra tras una catástrofe global.

Florencia Etcheves

La escritora argentina lucha contra la violencia hacia las mujeres y su novela, La virgen en tus ojos, fue adaptada a la pantalla bajo el nombre de La Corazonada.  En esta cinta, una joven policía y su compañero deben resolver el violento asesinato de una joven de 19 años.

Daphne du Maurier

En 1938, Daphne du Maurier publicó Rebeca, una novela de misterio que en su momento vendió más de tres millones de copias. La adaptación de Lily James a la pantalla se enfoca en la señora de Winter, quien se casa con un viudo millonario y debe lidiar con la sombra de su difunta esposa.

Deborah Feldman

La autora detrás de la serie de Netflix Poco Ortodoxa, que cuenta la historia de Esther Shapiro: una mujer judía que decide abandonar la comunidad jasídica a la que pertenece para seguir sus sueños y dedicarse a la música.

Elísabet Benavent

Después de dejar su vida de oficina y dedicarse a escribir en su propio blog, Benavent escribió En los zapatos de Valeria: una novela se convirtió en una exitosa saga, y que fue llevada a la pantalla en la serie Valeria, protagonizada por Diana Gómez.

Maria Marie Vázquez

La arquitecta, dibujante y bloguera argentina le escribió El Cuaderno de Nippur a su hijo, siete meses antes de morir a causa del cáncer de ovarios. Seis meses después de su fallecimiento se publicó su libro, que fue un éxito y dio pie a una película que llega a Netfix el 24 de noviembre: El cuaderno de Tomy.

ANUNCIO