logo-codigo-espagueti

Nintendo prohibe el juego erótico de Mario Bros y la Princesa Peach

Nintendo por fin tomó acciones contra Mario is Missing: Peach's Untold Tale, el juego erótico de Mario Bros y la Princesa Peach
Mario y la princesa Peach en un momento romántico
(Nintendo)

Nintento retiró después de casi ocho años Mario is Missing: Peach’s Untold Tale, un juego creado por fans de la comunidad de Mario Bros, que por supuesto no era un bootleg cualquiera de esta franquicia, sino un juego erótico de la Princesa Peach que fue casi una leyenda de la piratería.

Mario is Missing: Peach's Untold Tale

El juego creado por Ivan Aedler fue retirado de TorrenFreak y Github, en donde también se compartió un comunicado en el que se explica que el retiro de este juego viene por instrucción directa de Nintendo, quienes revisaron el contenido y argumentaron protección de derechos de autor para que no se siguiera distribuyendo y consumiendo.

A lo largo de la historia de Nintendo existen muchos juegos desarrollados por fans que imitan o toman algunos personajes, escenarios o historias para crear nuevos videojuegos dentro de la comunidad, como en este caso.

Mario-Bros-pezones

(Nintendo)

Nintendo, a pesar de ser una compañía multinacional y la empresa más antigua en el ramo de videojuegos, es también bastante laxa respecto a esto. Sin embargo, en el caso de Mario is Missing: Peach’s Untold Taleno solamente se toma propiedad intelectual para uso no autorizado, sino que se le está dando un enfoque totalmente ajeno al que la empresa pretende para estos.

Por supuesto, existen una infinidad de contenidos eróticos referentes a Mario Bros y sus personajes, pero un videojuego como este compromete por completo la imagen de Nintendo y puede llegar a confundirse, con toda razón, con un juego oficial de la franquicia, algo que nadie al interior de la empresa puede permitir.

Con los años Mario Bros y sus juegos se han diversificado y han encontrado muchísimas plataformas, desde las consolas más recientes hasta los dispositivos móviles, por lo que cualquier juego no oficial tendría que ser evaluado por Nintento en sus posibilidades y riesgos que puede presentar.

https://www.youtube.com/watch?v=X9cMUfzTxE8

Mario is Missing: Peach’s Untold Tale a pesar de ser casi un mito dentro de la comunidad, es también un uso ilegítimo y, sobre todo, ajeno a las intenciones de Nintendo y ahora mismo ya solo vive en nuestra memoria… y en la memoria interna de todos los que sí lograron descargarlo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti