Estos son los capítulos de donde salieron los mejores memes de Los Simpson

Todos estos memes forman parte de la cultura pop, pero, ¿tú sabes de qué capítulos de Los Simpson provienen?
¿Por qué tan elegante Homero? | Imagen: FOX

El próximo 31 de agosto llega a México y América Latina Star Plus, el servicio de entretenimiento por streaming de Disney que contendrá diversos contenidos de FX, Hulu, ABC Signature, 20th Century Studios, entre otros. En este sentido, una de las joyas de la corona en su catálogo (y el producto por el que muchos fanáticos contratarán este servicio) es Los Simpson, la clásica serie animada creada por Matt Groening.

Seguramente tú también ya padeces la fiebre amarilla, y para ayudarte a preparar motores hemos hecho una lista con los capítulos de donde han salidos los mejores memes de esta mítica serie.

17. Se dormía, robaba, y aún así…

Este es el meme que usamos cuando nos despedimos de algo o de alguien que, a pesar de sus defectos, vamos a extrañar. Esta imagen salió del tercer capítulo de la temporada 8 de la serie, y llevó por título El poni de Lisa. Como muchos recordarán esta escena corresponde al final del episodio: como parte del discurso que Apu Nahasapeemapetilon dio al ver partir a uno de sus mejores (y más explotados) empleados.

Ahí va el mejor empleado que ha tenido un mini supermercado | Imagen: FOX

16. Usted no aprende, ¿verdad, Simpson?

¿Cuántas veces no hemos vuelto a repetir el mismo error sin haber aprendido la lección? Esto es a lo que siempre nos remite este meme, el cual corresponde a una escena del capítulo 19 de la temporada 11, titulado Mata al cocodrilo y huye. En este episodio la familia Simpson viajó al sur de los Estados Unidos, y en su accidentada estancia por Florida terminaron asesinando a un cocodrilo muy querido por la comunidad, lo que les costó el encarcelamiento (y varias castigos para el pobre Homero).

Parece que necesitamos tomar otras medidas… | Imagen: FOX

15. Sí, sí, ya te vimos, muy bonito

Hay gente que en las redes sociales solo quiere llamar la atención, y brindársela con un meme es como dar una cachetada con guante blanco: signo de distinción. Este meme, que tantas veces hemos visto en Twitter y Facebook, corresponde al capítulo 8 de la temporada 7 de la serie, el cual se tituló Mamá Simpson. En él vimos el primer reencuentro de Homero J. Simpson con Mona, su madre, activista política y prófuga de la justicia.

No te estoy ignorando, te lo juro | Imagen: FOX

14. En mis tiempos…

El futuro podrá ser hoy, pero los viejos no podemos evitar sentir nostalgia por los mejores tiempos: solo 151 pokémon, refrescos que podías comprar a 5 pesos, y las retas de The King of Fighters afuera de la farmacia. Eso es lo que siempre ha expresado el meme del abuelo Simpson (sin importar el contexto). Esta imagen fue tomada del capítulo 24 de la sexta temporada, el cual se tituló El limóm de Troya. En este episodio pudimos ver una guerra entre la pandilla de Bart y los malcriados niños de Shelbyville.

¡El futuro es hoy, viejo! | Imagen: FOX

13. Uh la lá, señor francés

En el episodio 23 de la sexta temporada de Los Simpson, titulado Contacto en Springfield, pudimos ver una escena en la que Moe se burló de Homero porque éste no le llamó “parqueadero” al “garaje”, y los fanáticos la inmortalizaron convirtiéndola en un meme. En este capítulo vimos a Marge convertirse en un elemento de la policía de Springfield, enterándose en el proceso de la corrupción que ha enfermado al sistema y abandonado a su propia suerte al inútil de Homero.

El rico siempre humillando al pobre | Imagen: FOX

12. No, nononononononono… bueno sí

Lo niego, lo vuelvo a negar, me empeño en mi negación, pero termino aceptándolo: el gusto que este humilde redactor siente por la música de Ricardo Arjona. Para eso fue hecho este meme, para jugar con el no cuando sabemos que la respuesta es un rotundo sí. El meme en cuestión nos remite al tercer episodio de la temporada 4, el cual se tituló Homero hereje, y nos mostró las consecuencias de una crisis religiosa en la vida del padre de Bart, Lisa y Maggie.

¿Seguro que no quieres otro pedazo de pizza? | Imagen: FOX

11. Creo que estoy ciego

¿Te quedaste dando likes en Tinder toda la noche? ¿O te pasaste peleando en los comentarios de los grupos de compra-venta? Sea cual sea el motivo de nuestro desvelo, el meme de Homero quedándose ciego por haber comido cientos de rebanadas de queso amarillo durante la noche a todos nos ha representado. Esta imagen pudo ser vista en el episodio 4 de la temporada 4 de Los Simpson, el cual llevó el título El oso de Burns y nos mostró un vistazo a la infancia del dueño de la central nuclear de Springfield.

Demasiado queso | Imagen: FOX

10. Somos tan viejos

¿Cómo que Evangelion es un manga de los viejitos? ¡Pero si casi es contemporáneo de Akira, o Ghost in the Shell! A veces abrazar nuestras más añejas experiencias, aún dándonos cuenta de lo alejados que estamos de la juventud, es lo más sano para los que comenzamos a tener problemas con la ciática. A ello nos remite este meme, el cual corresponde al capítulo 6 de la temporada 10 de la serie, llevando por título D’oh en el aire.

En este episodio pudimos ver a Homero reconciliarse con su pasado hippie, drogando en el proceso a media ciudad de Spirngfield.

Sana y responsable diversión | Imagen: FOX

9. ¡Ya déjalo, ya está muerto!

Generalmente usamos este meme para burlarnos de alguien más, alguien que fue humillado y se lo merece. La situación no deja de ser hilarante: un payaso moliendo a golpes a un criminal frente a un repertorio compuesto por niños. La imagen corresponde al episodio 15 de la temporada 6, el cual se tituló Homie, el payaso. En él pudimos ver los esfuerzos de Homero por convertirse en un doble de Krusty.

Un meme que sirve para toda clase de humillación | Imagen: FOX

8. ¡Duerme desnudo en una bolsa que según él le da poderes sexuales!

Generalmente este meme ha sido utilizado en contra de estrellas de la farándula involucradas en escándalos sexuales, lo que no deja de ser bastante irónico teniendo en cuenta que esta imagen salió en un episodio donde se le juzgaba injustamente a Homero de haber cometido acoso sexual. El meme corresponde al episodio 9 de la sexta temporada, el cual se tituló Homero el malo.

Un clásico | Imagen: FOX

7. Hola y adiós

A veces no queda de otra más que desaparecer, algo de lo que da muy bien cuenta este meme. En él podemos ver a Homero ocultarse en un arbusto, lo que todos quisiéramos hacer en esas momentos de “trágame tierra”. La imagen corresponde el capítulo 16 de la quinta temporada, titulado Homero ama a Flanders. En este episodio, tal como su nombre lo indica, vimos a Homero volverse un gran amigo de Ned.

¡Y me fui! | Imagen: FOX

6. Qué agradable sujeto

A veces la gente nos cae bien, nomás porque sí, aunque sean desconocidos. Y para expresar ese agrado no hay mejor meme que este, en donde podemos ver a la versión simpsonizada de George Harrison decir “qué agradable sujeto”. La imagen corresponde al primer capítulo de la temporada 5 de Los Simpson, el cual llevó por título El cuarteto de Homero, y en el que pudimos ver a Homero, Barney, Skinner y Apu convertirse en una extraña parodia de los Beatles.

Ay, los Beatles, qué agradables personas | Imagen: FOX

5. Imágenes antes del desastre

Todos saben de qué manera termina esta escena: con Homero siendo golpeado por esa silla. ¿Pero cuál es el contexto? Bart trata de ver si su padre puede aguantar los golpes que el nuevo novio de la madre de Milhouse Van Houten recibe como luchador profesional. Esto pudo ser visto en el capítulo 6 de la octava temporada de Los Simpson, el cual se tituló Milhouse dividido.

Y cuando menos lo espere… ¡Zaz, la silla en la espalda! | Imagen: FOX

4. Interesante, voy a escribirlo en mi máquina de escribir invisible

En pleno 2021 hay personas que siguen creyendo que en que las nuevas temporadas de Los Simpson son buenas, y a esas personas no nos queda de otra que ignorarlas: escribiendo sus argumentos en nuestra máquina de escribir invisible. Como ese caso hay muchos muy similares (alguien necio diciendo algo sin razón), y gracias a este meme podemos darle forma a nuestras palabras. La imagen también corresponde al capítulo 15 de la sexta temporada, ¿lo recuerdas? Te damos una pista: ¡Homie, el payaso!

Claro, porque lo que dices tiene mucho sentido | Imagen: FOX

3. ¿Por qué tan elegante Homero?

Ya nos estemos preparando para ver el nuevo capítulo de What If…?, presenciar el partido de sóftbol de nuestro equipo favorito o tomar una clase en línea, hay ocasiones en las que nos vestimos con exceso de gala. Pero eso está bien, porque al final nos hace sentir bien, ¿no? Este meme salió del capítulo 17 de la temporada 8 de Los Simpson, el cual se tituló Niñera, mi hermana, y nos mostró el padecer de Lisa como niñera de su hermano mayor Bart.

Porque están dando Los Simpson en la tele, muchacho | Imagen: FOX

2. ¡¿Cómo no se me había ocurrido antes?!

Ya lo digamos con sarcasmo o sinceramente, este meme ha llenado esos incómodos silencios en muchas conversaciones. La persona que vemos en la imagen es Hank, el mejor jefe que ha tenido Homero y genio diabólico de una gigantesca organización terrorista. Esto pudo ser visto en el segundo capítulo de la temporada 8 de la serie, el cual se tituló Sólo se muda dos veces.

¡Pero qué tonto fui! | Imagen: FOX

1. Yo no lo entiendos

No estás en el trend: ya sea porque no eres fanático de Zack Snyder, no te gusta el K-Pop, o simplemente porque vives a miles de kilómetros lejos de la humanidad, en una montaña. Para eso se hizo este meme, en el que vemos a Homero completamente fuera de lugar en un bar de lesbianas. La imagen corresponde al capítulo 11 de la sexta temporada de Los Simpson, el cual llevó por título Miedo a volar y en el que vimos a Marge enfrentarse a varios fantasmas del pasado.

Cuando en los trends te sientes fuera de lugar | Imagen: FOX

Podríamos hacer 50 listas más con memes de Los Simpson y aún así no estaríamos abarcando ni el 5 por ciento de todos los que rondan por Internet. Y es que la serie de Matt Groening lleva tantas décadas al aire que se ha convertido en referencia inmediata de distintas generaciones. Así funcionan los clásicos, adentrándose en el subconsciente colectivo para echar ráices y jamás poder salir de él.

Y tú, ¿conocías de que capítulos salieron estos memes de Los Simpson?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO