Todas las diferencias y similitudes entre el tercer episodio de What if…? con Iron Man 2, Hulk, Thor y otras películas del MCU

El destino de muchos de los personajes de Marvel se vio trastocado gracias a los impresionantes sucesos visto en la nueva serie del MCU.
¿Y si el mundo hubiera perdido a sus héroes más poderosos? | Imagen: Screen Rant

El tercer episodio de What If…?, por fin ha llegado a Disney+ y junto con éste varias referencias a las películas que compusieron la Fase 1 de Marvel Studios (y algunas cuantas más). Tratando de responder a la pregunta “¿Qué pasaría si… el mundo hubiera perdido a sus héroes más poderosos?”, la serie terminó homenajeando a Iron Man 2, Hulk, Thor, Ant-Man e incluso Avengers: Infinity War, claro, con sus debidas diferencias. ¿Quieres saber cuáles fueron? ¡A continuación te las mostramos todas!

Señor, tengo que pedirle que baje de la Dona

Debido al paladio del reactor miniatura en el pecho de Tony Stark, este héroe necesitó de un suero para contrarrestar el veneno. En Iron Man 2 Nick Fury ordenó a Black Widow inyectarle la vacuna al alter égo de Iron Man para detener la enfermedad, algo que logró gracias a su sigilo, resultando solo en el berrinche de Tony. En What If…? las cosas sucedieron de un modo muy distinto, pues antes de que Natasha Romanoff hubiese podido inyectar al playboy, Hank Pym, como un proyectil humano, atravesó su cuello y lo asesinó.

¿Quién se hubiera imaginado que Iron Man sería asesinado en su segunda película? | Imagen: Marvel Studios

Thor quiere recuperar su martillo

En la primera película de Thor, cuando el hijo de Odín descubrió que su Mjolnir se encuentraba en una base secreta de S.H.I.E.L.D., este acudió a ella de inmediato, le rompió las costillas a medio cuartel, y terminó tratando de recoger su martillo de manera infructuosa, pues al ser indigno el poder se le vedó: algo que aprovechó la organización de Fury para apresarlo. En What If…? todo esto resultó de una manera muy distinta. Cuando Thor se dispuso a tomar su martillo este fue asesinado por una flecha de Clint Barton por culpa de Hank Pym.

Pero aun muerto sigue oliendo a violetas | Imagen: Marvel Studios

El destino de Clint Barton

En Thor Clint Barton hizo un pequeño cameo durante el arribo del hijo de Odín a las instalaciones de S.H.I.E.L.D., después del cual pudo salir vivito y coleando. En What If…? el destino le preparó un final más lúgubre a este héroe, pues después de haber sido inculpado por la muerte del asgardiano, se le recluyó en una celda en donde terminó siendo asesinado por no otro que el desquiciado de Hank Pym. ¡Vaya manera de terminar para los superhéroes de Marvel!

Mira cómo masacraron a mi muchacho | Imagen: Marvel Studios

El arribo de Loki a Midgard

Loki fue uno de los grandes antagonistas en la primera película de Thor, y así fue también en el tercer capítulo de What If…?, la diferencia radica en que cuando el Dios de las Mentiras bajó a la Tierra en Thor, lo hizo como un civil, mientras que en la nueva serie del MCU lo hizo comandando un ejército asgardiano buscando venganza por la muerte de su hermano. Al final las intenciones de este sujeto eran las mismas que mostró en la primera película de los Avengers: dominar a Midgard.

Oh, demonios del frío | Imagen: Marvel Studios

Hulk vs la fuerzas del General Ross en la Universidad

Otra película que recibió su merecido homenaje fue The Incredible Hulk, específicamente la escena de la batalla en la Universidad. En la primera película de Hulk el Gigante Esmeralda acabó con la mayoría del ejército del General Ross, mientras que en What If…?, durante su combate, este personaje terminó explotando debido a que Hank Pym hizo crecer de manera gigantesca su verde corazón. Vale la pena mencionar que en la Biblioteca de la Universidad Black Widow también fue asesinada por el nuevo Ant-Man.

¿Alguien más pensó en guacamole? | Imagen: Marvel Studios

Hank Pym y el desvío del proyecto Ant-Man

El asesinato de los personajes de Marvel, como lo hemos mencionado líneas arriba, fue causada por Hank Pym, quien buscaba vengarse por la muerte de su hija Hope van Dyne. Todos recordamos a este viejo científico como un amoroso padre y mentor de Scott Lang, pero en What If…? se le dio un giro a Pym, convirtiéndolo en villano. De esta manera el héroe terminó desarrollando el traje de Yellow Jacket, el mismo que el del antagonista de la primera película Ant-Man y también el mismo que el superhéroe llegó a utilizar en Marvel Comics.

Hank Pym se transformó en aquello que deseaba destruir | Imagen: Marvel Studios

Una última llamada

Finalmente, en los últimos momentos del tercer episodio de What If…? pudimos advertir una referencia a la escena poscréditos de Avengers: Infinity War. Nos referimos al momento en el que Nick Fury se decidió a llamar, usando un beeper modificado, a la Capitana Marvel para recibir apoyo tras el Blip. En la nueva serie de Marvel esto se repitió, pero no porque Fury estuviese convirtiendo en polvo, sino porque Loki logró invadir la Tierra. ¿De qué manera Carol Danvers podrá detener al Dios de las Mentiras?

La misma llamada, una diferente situación | Imagen: Marvel Studios

Con cada nuevo episodio, What If…? ha demostrado mantener el mismo espíritu de la cabecera original de Marvel Comics, por lo que los fanáticos no nos podríamos sentir más agradecidos. Aún quedan siete episodios de este Multiverso por descubrir, y teniendo en cuenta lo visto hasta el momento, estamos seguros de que algo muy, muy grande se viene en camino.

Y tú, ¿notaste todas las diferencias y similitudes entre este episodio y las películas del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO