Todos los easter eggs y referencias en el episodio 3 de What If…?

El episodio 3 de What If...? ha sido el más sombrío de todos hasta este momento.
Foto: Marvel Studios

El episodio 3 de What If…? Marvel Studios no había mostrado una escenario tan caótico desde Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame con una historia que imagina un universo paralelo en el que todos los Vengadores han sido asesinados.

El último capítulo de What If…? serie está inspirado en la serie de cómics titulada Fury’s Big Week, y muestra cómo los eventos de Iron Man 2 (2010), The Incredible Hulk (2008) y Thor (2011) se desarrollan a lo largo de una sola semana y, desde luego, incluye algunas de easter eggs y referencias al MCU y los cómics de Marvel.

Si aún no has visto el tercer episodio de What If…? Marvel comics continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

El episodio 3 de What If…? comienza un lunes con el asesinato de Iron Man. Black Widow es incriminada por la muerte de Tony y es llevada en un camión rodeada de agentes de Hydra al igual que una de las escenas más memorables de Civil War, en la que Steve es emboscado en un ascensor y se enfrenta a Crossbones por primera vez.

Foto: Marvel Studios

El martes muestra la llegada de Thor a la Tierra con un Hawkeye que aparentemente asesina al hijo de Odín después de apuntarle con un flecha, pero la secuencia es en realidad una referencia a Civil War II # 3 de 2016, en donde Hawkeye también fue incriminado por el asesinato de Bruce Banner. Posteriormente Fury encuentra muerto a Barton por razones desconocidas.

Foto: Marvel Comics

Al tercer día Hulk es asesinado, pero a su vez trae de vuelta al primer interés amoroso de Hulk, la doctora Betty Ross, junto a Black Widow en una de las mejores escenas de The Incredible Hulk cuando el general Thaddeus Ross persigue a Bruce en la Universidad de Culver, en Virginia. En una breve secuencia, se puede ver un uniforme de Stanley’s Pizza Parlor que Banner y Betty solían frecuentar juntos.

Foto: Marvel Studios

Tras el estallido de Hulk, Black Widow sigue buscando respuestas sobre los misteriosos asesinatos de Tony y Thor, y le pide su al agente Coulson para poder acceder a los archivos de la Iniciativa Vengadores. Coulson termina aceptando la petición de Natasha y revela un easter egg que hace referencia a Los Vengadores (2012). Como recordarás, Coulson es un fanático del Cap y su contraseña no era más que la fecha de cumpleaños de Steve:# SteveSteveSteveIheartSteve0704″. 

Foto: Marvel Studios

Al abrir los archivos de Shield, Romanoff también descubre que una de las últimas personas en acceder a los documentos había sido Janet Van Dyne, que lleva muerta al menos un par de años en esa línea de tiempo, e intuye que los asesinatos de los Vengadores está relacionado con la muerte de Hope, pero antes de que pudiera alertar a Fury, es atacada por la espalda.

El jueves Fury se encuentra en San Francisco con el verdadero criminal, un Hank Pym que busca vengar la muerte de su hija después de una misión en Odessa, Ucrania, a manos del Winter Soldier. En la segunda película del Capitán América había sido Natasha quien fue enviada a Ucrania para enfrentar al Soldado del Invierno, pero en What If…? fue Hope quien ocupó el puesto de Black Widow, solo que ella murió en el intento.

El nuevo traje de Ant-Man es un nuevo rediseño del disfraz de Yellowjacket.

Foto: Marvel Studios

El episodio 4 de What If…? se estrenará el próximo 1 de octubre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO