Marvel: Este es el easter del octavo episodio de What If…? que conecta a Star Wars con el MCU

Los personajes de Marvel están a punto de luchar en contra del malvado Darth Vader, o por lo menos eso nos hizo imaginar esta asombrosa referencia de What If...? sobre el Universo de Star Wars.
¿El multiverso Marvel llega hasta una galaxia muy, muy lejana? | Imagen: Disney

Ya han pasado algunos días desde que el octavo episodio de What If…? se haya estrenado, y los personajes de Marvel nos siguen impresionando con todo tipo de referencias. Y es que de manera reciente los fanáticos han hallado un impresionante easter egg del Universo creado por George Lucas: Star Wars, y para que no te queden dudas, te lo presentamos a continuación.

¿Ha llegado el momento de sacar las espadas láser?

Los entusiastas de la Guerra de las Galaxias están impresionados, pues en el octavo episodio de What If…? pudimos ver por un breve momento la Fortaleza Vader, conocida como la residencia personal que Anakin Skywalker adquirió cuando se pasó al lado oscuro de la fuerza, y la cual se encuentra en el hostil planeta Mustafar, conocido porque su superficie se encuentra cubierta de lava.

Por un momento pudo ser vista la fortaleza de Darth Vader | Imagen: Marvel Studios/ Lucasfilm Ltd.

Esto lo pudimos advertir pocos minutos antes de que dicho episodio hubiese terminado, cuando Ultron entro en combate con Uatu, provocando que ambos personajes atravesaran diferentes realidades del Multiverso. Una de las tantas realidades que estos dos cruzaron en su pelea fue la de Star Wars, conectando de esta manera al MCU con la Saga creada por George Lucas.

Dicho evento tiene bastante sentido considerado que los derechos de Star Wars, al igual que los de Marvel Comics, pertenecen a The Walt Disney Company. En el pasado ambas propiedades ya han tenido sus encuentros, como sucedió en la historieta Marvel Comics #1000, una antología del año 2019 que reunió a decenas de escritores y artistas para escribir breves historias del Universo Marvel: curiosamente, uno de estos relatos estuvo protagonizado por Darth Vader, personaje estrella entre las historietas que publica la Casa de las Ideas.

El crossover que los fanáticos necesitamos | Imagen: Marvel Comics

Si Marvel fue capaz de integrar a personajes como Conan el Bárbaro a la continuidad oficial de la editorial, no descartamos que en un futuro podamos ver un crossover entre Star Wars y los personajes de la Casa de las Ideas. Sería genial, ¿no lo crees? Poder ver a Spider-Man o a Wolverine luchando contra los más perversos Sith, o a los Jedi embarcándose en una galáctica aventura con tal de detener a Thanos. Se vale soñar.

Y tú, ¿notaste esta referencia de Star Wars en el capítulo número ocho de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO