Evangelion: Así eran los primeros bocetos del EVA 01, la bioarma más poderosa de NERV

Parece ser que Yoshiyuki Sadamoto tenía muy en mente la serie Mobile Suit Gundam al momento de crear al EVA 01, el arma más poderosa entre los personajes de Evangelion.
El Evangelion más poderoso de NERV | Imagen: Khara

El EVA 01 es el arma más poderosa vista entre los personajes de Evangelion, pues además de contener en su interior el alma de Yui Ikari (lo que ha provocado que entre en estado berseker), también cuenta con el Núcleo S2 que logró devorar del cuerpo del ángel Zeruel. Curiosamente, este gigantesco ser no iba a contar con el diseño que le conocemos hoy en día, y para que lo compruebes, te mostramos a continuación los primeros bocetos que se realizaron sobre él.

Un Evangelion que más que EVA parece un Mobile Suit

Los bocetos iniciales del EVA 01, el imponente y monstruoso mecha en los dibujos de Evangelion, fueron realizados por Yoshiyuki Sadamoto cerca del año 1993, poco antes de que el anime se comenzara a emitir a través de TV Tokyo, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2000 gracias a la publicación del libro Groundworks of Evangelion, la primera recopilación de perfiles y bocetos iniciales de personajes, así como otros datos curiosos sobre la serie.

La primera versión que tuvo este poderoso mecha | Imagen: Khara

Al ver los diseños iniciales con los que contó el EVA 01 podemos notar que desde un principio este robot ya poseía ese imponente perfil, sin embargo, también podemos advertir que el color violeta y verde que le caracterizan hoy en día no se encontraban en estos bocetos. En su lugar, un deslumbrante blanco acompañado de líneas rojas eran los colores que portaba la armadura de esta Unidad Evangelion.

Asimismo, podemos observar que el esbelto diseño de estos robots no había sido contemplado desde un principio por los creadores de Evangelion. Al contrario: los diseños de Yoshiyuki Sadamoto solo revelan la influencia que el anime Mobile Suit Gundam tuvo sobre la serie, lo que explica la tosca armadura del EVA 01.

El interior de este prototipo de Evangelion | Imagen: Khara

Como puedes ver, los bocetos iniciales del EVA 01 nos mostraban a una Unidad Evangelion muy diferente de la que posteriormente podríamos ver en Neon Genesis Evangelion. Puede que los primeros diseños de dicho mecha parezcan más amenazantes, pero lo cierto es que por nada del mundo cambiaríamos la imagen del gigante morado que ha protegido a Shinji durante tantas ocasiones.

Y tú, ¿ya conocías los primeros diseños que tuvo la Unidad Evangelion 01?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO