Estas son las mejores películas de Marvel según IMDb

Te mostramos cuáles son las diez películas protagonizadas por los personajes de Marvel con mejor calificación en IMDb.
Solo las mejores películas de los personajes de Marvel | Imagen: Marvel Studios/ 20th Century Studios

Los personajes de Marvel no son solo protagonistas de los mejores cómics, también han aparecido en numerosas películas. 20th Century Studios, Marvel Studios y Sony Pictures son solo algunos de los estudios involucrados en su producción, ofreciéndonos de esta manera algunas de las mejores obras del séptimo arte, y para que lo compruebes, a continuación te mostramos las 10 mejores películas de Marvel según IMDb.

10. Capitán América: Civil War

Los Hermanos Russo son dos de los grandes artífices del MCU, y así lo demostraron en el año 2016 con Capitán América: Civil War. En esta cinta los héroes de Marvel se enfrentaron unos contra otros, sentados las bases de los que sería Infinity War y Endgame. En IMDb tiene una calificación de 7.8.

La cinta que puso a pelear a los héroes de Marvel | Imagen: Marvel Studios

9. X-Men: Días del futuro pasado

El Universo fílmico de los X-Men producido por la extinta FOX nunca ha sido tan popular como el de Marvel Studios, sin embargo, no podemos negar que nos ofreció excelentes películas como X-Men: Días del futuro pasado. Se trata de una libre adaptación de cómic homónimo de Marvel Comics escrito por Chris Claremont, y nos mostró a los Hombres X realizando un viaje a un futuro post apocalíptico. En IMDb esta cinta tiene una calificación de 7.9.

La mejor película de los X-Men | Imagen: 20th Century Studios

8. Iron Man

Iron Man, película del 2008, fue la cinta que dio origen a todo el MCU. Nos mostró los primeros pasos de Tony Stark como héroe dentro de este Universo, y lo cierto es que no es tan buena la película, pero la nostalgia nos hace verla con otros ojos. En IMDb notamos que tiene un justo 7.9 de calificación.

La película que originó el MCU | Imagen: Marvel Studios

7. Thor: Ragnarok

Esta cinta fue la primera incursión de Taika Waititi en el MCU, y supuso en el 2017 toda una bocana de aire fresco para el Dios del Trueno. En esta película pudimos ver a Thor pelear en contra del Gigante Esmeralda como parte de un esclavizante juego intergaláctico, y a Asgard ser completamente destruida durante el Ragnarok. En IMDb esta cómica cinta cuenta con un puntaje de 7.9, aunque en la redacción creemos que alcanza sin problemas el 8.5.

La primera película de Taika Waititi en el MCU | Imagen: Marvel Studios

6. The Avengers: Los Vengadores

La primera película de los Vengadores en el MCU también se trata del primer gran crossover que se realizó en Marvel Studios. La cinta nos mostró el enfrentamiento de los héroes más poderosos del Universo en contra de las fuerzas Chitauri de Thanos comandadas por Loki. Esta épica aventura tiene en IMDb 8 como calificación.

El primer crossover del MCU | Imagen: Marvel Studios

5. Guardianes de la Galaxia

James Gunn llegó a Marvel Studios para dirigir en el año 2014 Guardianes de la Galaxia y demostrarnos que los chicos malos también pueden ser héroes. Han pasado solo seis años desde que este filme se estrenó, y ya es vista como todo un clásico moderno. En IMDb tiene un justo puntaje de 8.

La odisea cósmica de James Gunn | Imagen: Marvel Studios

4. Deadpool

No existe personaje en el Universo Marvel que sea tan irreverente y caótico como el mercenario bocazas, Deadpool, situación que pudo percibir muy bien 20th Century Studios al momento de producir la película homónima de este divertido antihéroe. En IMDb podemos hallarla con un puntaje de 8.

El personaje más irreverente de todo Marvel | Imagen: 20th Century Studios

3. Logan

En opinión de este humilde redactor, Logan es la mejor película hecha sobre algún personaje de Marvel. Parece ser que la gente de IMDb no piensa de la misma manera, pues en el sitio dicho filme cuenta con un inmerecido 8.1 de calificación. Esta película marcó la despedida de Hugh Jackman encarnando a Wolverine, mostrándonos así un complejo relato post-apocalíptico en el que la mayoría de los mutantes han perecido.

Una cinta compleja y conmovedora | Imagen: 20th Century Studios

2. Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War fue la primera parte del último capítulo de la Saga del Infinito. Dicha cinta reunió a la mayoría de los personajes de Marvel Studios que habían sido mostrados hasta el momento, y con un épico cliffhanger nos mantuvo al filo del asiento esperando el estreno de Avengers: Endgame. En IMDb podemos hallarla con una calificación de 8.4.

El crossover perfecto sí existe | Imagen: Marvel Studios

1. Avengers: Endgame

Avengers: Endgame es la última cinta perteneciente a la Saga del Infinito de Marvel Studios, y se trata actualmente de la mejor película en IMDb con una calificación de 8.4. Fue la despedida de entrañables personajes como Tony Stark y Steve Rogers, quienes terminaron dejando su lugar para que nuevas generaciones de héroes resplandecieran.

La conclusión que merecía la Saga del Infinito | Imagen: Marvel Studios

Como habrás podido advertir, en la lista de las mejores películas de Marvel según IMDb podemos hallar las mejores adaptaciones que se han hecho de los personajes de la Casa de las Ideas. Así que si no has visto alguna de ellas, nosotros te sugerimos no perder más el tiempo, prepararte una bolsa de palomitas, y disfrutar de toda la acción que estas obras pueden brindarte.

Y tú, ¿ya conocías cuáles son las mejores películas de Marvel según IMDb?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO