Los 20 mejores animes de toda la historia según IMDb

Personajes de Dragon Ball, Monster, Shingeki no Kiojin y otros fantásticos animes se encuentran en el top de IMDb.
Solo las mejores animaciones provenientes de Japón | Imagen: Bones/ Sunrise/ Production I.G./ Toei Animation

Ya sean los personajes de Dragon Ball, Hunter x Hunter o Fullmetal Alchemist, los dibujos animados provenientes de Japón cuentan con una enorme base de fanáticos bien establecida en cada parte del globo, y nuevas generaciones de fanáticos se acercan cada día a este tipo de entretenimiento. En este sentido: ¿sabes cuáles son los mejores animes de toda la historia? Según IMDb, esta es la respuesta.

20. Trigun (1998)

El anime basado libremente en el manga de Yasuhiro Nightow, Trigun, se ha convertido en todo un clásico de culto y en parte se debe a que fue una de las primeras obras animadas por Madhouse. Este seinen de ciencia ficción post apocalíptica ha alcanzado un puntaje de 8.3 en IMDb.

Un clásico moderno del anime | Imagen: Madhouse

19. Tengen Toppa Gurren Lagann (2003)

Dos amigos se lanzan a la aventura de combatir al poderoso Rey Espiral, y de esta manera buscan salvar a su propio mundo: puede que la premisa de este anime suene sencilla, pero lo cierto es que Gurren Lagann cuenta con una de las historias más interesantes que hayan podido verse en un anime. Fue desarrollado por Gainax, el mismo estudio que su momento creó Evangelion, y en IMDb podemos encontrar este anime con un puntaje de 8.3.

Uno de las obras más recordadas de Gainax | Imagen: Gainax

18. Yu Yu Hakusho: Ghost Files (1992)

Puede que Yoshihiro Togashi no sea el mejor diseñador de personajes, pero no hay duda de que sus obras están repletas de un entusiasmo pocas veces visto en otros animes o mangas. Por ello Pierrot no perdió el tiempo en adquirir los derechos de Yu Yu Hakusho, shonen de corte sobrenatural que nos presentó las aventuras de Yusuke Urameshi. En IMDb este anime tiene una calificación de 8.4

El shonen paranormal por excelencia | Pierrot

17. Fullmetal Alchemist (2003)

La primera adaptación de Fullmetal Alchemist hecha por Bones tuvo la oportunidad de convertirse en el mejor anime de la historia, desafortunadamente, como esta serie de televisión se realizó al mismo momento que el manga se encontraba en publicación, su historia terminó divergiendo de la original, mostrándonos un final completamente diferente. Aun así, Fullmetal Alchemist es una fantástica obra, y con justa razón recibió un 8.5 por parte de IMDb.

La primera adaptación del manga de Hiromu Arakawa | Imagen: Bones

16. Mushishi (2005)

Mushishi es uno de esos pocos seinen que gustan a quien lo vea, a pesar de que sus espectadores no sean fanáticos de la fantasía, lo cual nos parece por demás interesante pues esto solo es resultado del arte y la historia que Yuki Urushibara empeñó en su manga: no por nada el anime ganó el Tokyo Anime Awards en el año 2006. En IMDb esta obra cuenta con un puntaje de 8.5.

Uno de los animes más galardonados en Japón | Imagen: Artland

15. Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002)

Basado en el manga de Masamune Shirow, e inspirado en la legendaria película de Mamoru Oshii, Production I.G. nos ofreció con Ghost in the Shell: Stand Alone Complex uno de los animes seinen de ciencia ficción más interesantes del nuevo milenio. La obra tuvo un par de temporadas, que en su totalidad abarcan casi los 50 episodios: suficientes como para haber obtenido un 8.5 en IMDb.

Una de la sgrandes obras de Production I.G | Imagen: Production I.G.

14. Samurai Champloo (2004)

De la mente del creador de Cowboy Bebop, el sensei Shin’ichiro Watanabe, Manglobe nos ofreció en 2004 el anime Samuari Champloo, una obra de solo 26 episodios que nos presentó las aventuras de un grupo de guerreros del periodo Edo. La serie fue galardonada con varios premios y recibió ovaciones por parte de toda la crítica. En la redacción creemos que el 8.5 que tiene en IMDb es completamente injusto.

Una obra del legendario Shin’ichiro Watanabe | Imagen: Manglobe

13. Dragon Ball (1986)

A diferencia del manga de Akira Toriyama, el anime de Dragon Ball se divide en dos partes, siendo la primera de ellas la que nos contó las aventuras iniciales de Goku y compañía. Es difícil para muchos imaginar nuestras infancias sin recordar este anime, y al día de hoy sigue siendo todo un referente dentro de la industria. En IMDb tiene un puntaje de 8.5.

La primera parte de las aventuras de Goku | Imagen: Toei Animation

12. Neon Genesis Evangelion (1995)

Al día de hoy Neon Genesis Evangelion es considerado todo un clásico de culto así como uno de los mejores seinen de ciencia ficción. La complejidad de esta obra solo es igualable a la belleza de los diseños de sus personajes. Por ello nos pareció completamente fuera de lugar que en IMDb tenga un puntaje de 8.5, pero así son las cosas.

Sin duda uno de los mejores animes de toda la historia | Imagen: Khara

11. Monster (2004)

Basado en el clásico thriller psicológico de Naoki Urasawa, Monster nos ha ofrecido una de las tragedias más trepidantes en la historia del anime. Con razón esta obra se enmarca dentro del seinen, pues su cruda historia no es apta para los más jóvenes. En IMDb la encontramos con una puntuación de 8.6.

Creado por el inigualable Naoki Urasawa | Imagen: Madhouse

10. Berserk (1997)

A lo largo de los años Berserk ha tenido muchas adaptaciones al anime, pero ninguna ha gustado tanto a los fanáticos como la de 1997 producida por los estudios Oriental Light and Magic. Este anime nos presentó solo las primeras aventuras de Guts, pues el manga en ese entonces todavía no había llegado a su final. En IMDb esta obra puede advertirse con un orgulloso 8.7 de calificación.

La primera adaptación que tuvo la obra del legendario Miura | Imagen: Oriental Light and Magic

9. Code Geass (2006)

En la producción de Code Geass solo estuvieron involucrados artista de primer nivel: para empezar, el anime fue producido por Sunrise, por otro lado, la dirección y el concepto de la obra corrió a cargo de Ichiro Okouchi, y por si fuera poco (que no lo es) los diseños son producto de las fabulosas CLAMP. La historia, no está de más decirlo, es una de las más fascinantes que nos ha propuesto esta industria. Tal vez este sea del motivo de que en IMDb cuente con una calificación de 8.7

Uno de los mejores mechas dela historia | Imagen: Sunrise

8. Dragon Ball Z (1989)

El primer anime de Dragon Ball fue genial, pero la segunda parte de esta obra, Dragon Ball Z, es sencillamente épica. No por nada esta franquicia se trata de la joya de la corona de Toei Animation, y aunque ya han pasado más de 30 años de que fuera emitido por primera vez en televisión, al día de hoy sigue causando la misma fascinación entre los espectadores. En IMDb tiene un puntaje de 8.7.

La obra cumbre de Akira Toriyama | Imagen: Toei Animation

7. One Piece (1999)

Si existe una obra que sintetice lo que es el anime shonen moderno, esa es One Piece con su acción y diversión siempre a tope. Eiichiro Oda es el responsable de esta aventura de piratas, y Toei Animation el estudio que le dio vida en imágenes animadas. Todavía no ha terminado su emisión, pero en IMDb se posiciona con un 8.8 de calificación.

El anime infinito | Imagen: Toei Animation

6. Steins;Gate (2011)

Steins;Gate nació como una novela visual para Xbox en el año 2009, y fue tanta su popularidad que en 2011 tuvo una adaptación al anime por parte de White Fox. Este anime de viajes en el tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos, y en IMDb tiene un puntaje de 8.8.

Esta obra por supuesto que debía tener su adaptación al anime | Imagen: White Fox

5. Cowboy Bebop (1998)

Cowboy Bebop se ha convertido, con el paso de los años, en todo un clásico entre los clásicos, y es que este anime en tan solo una veintena de episodios nos ofreció uno de los mejores relatos que se han visto en una obra de ciencia ficción: cortesía de Shin’ichiro Watanabe. En IMDb se le puede ver con un puntaje de 8.9.

El mejor anime del siglo pasado | Imagen: Sunrise

4. Hunter x Hunter (2011)

Con el ritmo que lleva la publicación del manga Hunter x Hunter, bien podríamos cambiarle el nombre a la obra de Yoshihiro Togashi por Hiatus x Hiatus. Sin embargo, a pesar de que tal vez nunca veamos su final, esta inacabada serie encontró una fabulosa adaptación al anime a cargo de Madhouse. Por ello su puntación en IMDb es de 9.

La segunda adaptación al anime que tuvo el manga Tagashi | Imagen: Madhouse

3. Shingeki no Kyojin (2013)

Desde su primera emisión en el año 2013, el anime de Shingeki no Kyojin se ha convertido en una de las obras más afamadas de la industria. Este relato post apocalíptico repleto de gigantes y sangrientas muertes se ha ganado nuestro corazón a fuerza de romperlo una y otra vez. Con lágrimas en los ojos todavía, nos complace anunciar que en IMDb la calificación de Attack on Titan es de 9.

Un anime que nos ha roto el corazón en numerosas ocasiones | Imagen: Production I.G

2. Death Note (2006)

Sí, Death Note debió terminar tras la muerte de L para convertirse en una obra perfecta. A pesar de ello, el anime producido por Madhouse no deja de ser una de las mejores piezas de ficción que nos ha ofrecido Japón, y merecidamente ha recibido un 9 como calificación en IMDb.

El mejor anime de la historia según IMDb | Imagen: Madhouse

1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

No deja de ser interesante que el mejor shonen de toda la historia lo haya escrito una mujer: mangaka que se crió en las granjas, en donde comenzó a imaginar la trágica historia de los hermanos Elric. Fullmetal Alchemist: Brotherhood, a diferencia de la adaptación al anime de 2003, es completamente fiel y respetuosa a los eventos relatados por Hiromu Arakawa. En IMDb se lleva el primer lugar como el mejor anime de la historia con una calificación de 9.1.

La versión definitiva de Fullmetal Alchemist | Imagen: Bones

Como habrás podido advertir, entre las obras que mencionamos en este listado se encuentran los títulos más icónicos que ha dado la industria. Si no has visto alguno de ellos, nosotros te recomendamos no perder más tiempo, pues con seguridad podemos afirmar que cada uno es un must que todo fanático del anime debe ver por lo menos alguna vez en sus vidas.

Y tú, ¿qué anime agregarías al ranking hecho por IMDb?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO