logo-codigo-espagueti

Shingeki no Kyojin: Titanes toman forma de cestos de basura para promover el reciclaje en Japón

Los titanes tienen un nuevo trabajo en Japón.
reciclaje botes shingeki no kyojin japón
Así se ven los botes de basura en forma de Titán | Fuente: Change for the Blue

La serie de anime Shingeki no Kyojin ha llegado a la alcaldía donde nació el autor de la obra, Hajime Isayama, pues el gobierno de Japón ha utilizado a los famosos titanes para promover el reciclaje en dentro de la ciudad de Oita, convirtiéndolos en cestos para depositar botellas.

Los kyojin-gata gomibako o botes de basura con forma de titán, son parte de un proyecto de la asociación Change for the Blue de Coca-Cola Japan ha hecho junto con las autoridades locales para instalar estos cestos a lado de máquinas expendedoras y tiendas de conveniencia, y de esa forma animar a los ciudadanos a tirar la basura dentro de los titanes y no hacerlo en la calle.

Estos botes no tendrán órganos como en el manga, pero si contarán con una úvula o campanilla bastante desarrolladas, la cual ayudara a que los usuarios puedan separar la basura de los usuarios. Asimismo, los Titanes en forma de bote, son muy parecidos a los botes de reciclaje que fueron instalados para recoger botellas de tereftalato de polietileno a inicios de este año.

botes shingeki no kyojin reciclaje basura

¿Qué tal esta Titán Hembra | Fuente: Change for the Blue

Los titanes podrán ser encontrados hasta el próximo 22 de noviembre en las calles de Oita, ciudad donde nació el autor de Shingeki no Kyojin, sin embargo, el titán masculino se remite a una iniciativa previa a la del titán femenino.

Esto sin duda es algo que se necesita para promover un medio ambiente más limpios y ahora el ver las fauces de un titán, correrás hacia ellos para deshacerte de tus residuos de una forma ecológica, eso sí, esperemos que nunca cobren vida.

botes plásticos Shingeki no Kyojin

Los botes estarán cerca de máquinas expendedoras | Fuente: Change for the Blue

Shingeki no Kyojin nos relata que los seres humanos se enfrentaron a su extinción, cuando un enemigo terrorífico hizo su aparición, los titanes, quienes son monstruos gigantescos y que han devorado a gran parte de la humanidad, obligándola a ocultarse tras unos altos muros.

Un día la humanidad se ve amenazada por un titán de 60 metros quien destruye la primera fila de las murallas, y es cuando comienza la historia de Eren, Mikasa y Armin por sobrevivir y descubrir como acabar con todos los titanes.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti