Los 10 animes de invierno que no te puedes perder

Estos son los 10 mejores animes del invierno de 2021 que no puedes perderte por nada del mundo si quieres ser un otaku de onda

Estamos a mitad de la temporada de invierno, por lo que la mayoría de los animes de este lapso del año ya se estrenaron, así que estos son los 10 a los que debes de ponerle un ojo si no los has visto y continuar con ellos si ya te subiste al tren.

Fuente: Código Espagueti

That Time I Got Reincarnated As a Slime (segunda temporada)

El regreso de Rimuru Tempest es prometedor, nuevamente. No porque ahora tengamos una impresionante producción o que haya algo diferente, sino porque seguiremos por el mismo camino que nos marcó la primera temporada, en un isekai que es, al mismo tiempo, una parodia de los demás.

Los primeros capítulos mostraron el avance de esta historia, en la que Rimuru se está dando cuenta que no es el ser más poderoso de este mundo, pero sí el que más lo entiende y el que más capacidad tiene para dominarlo. Sin embargo, la subtrama de los líderes de las diferentes facciones se comenzarán a abrir y esto es lo que puede traer la mayor carga de acción a partir de ahora.

Fuente: 8-bit

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Hablando de isekais, este es uno que sigue un origen similar a la historia de Rimuru Tempest, solo que sí se lo toma en serio y se compromete con el género bajo los cánones, no como una parodia o una sátira del género, lo que, por supuesto, lo dota de un dramatismo y tropos que ya conocemos pero que están bien realizados (para bien o para mal).

Rudeos es un protagonista muy carismático y con el que fácil encariñarse. Asimismo, todo lo que conforma este anime está realizado de manera impecable como un anime de fantasía muy tradicional, muy clásico y que poco a poco mostrará lo que le hace especial, no que es solamente una fórmula bien aplicada.

Fuente: Studio Bind

SK8 the Infinity

Dentro de los anime de deporte siempre encontramos historias que siguen disciplinas muy tradicionales, como el fútbol, el basketball o el volleyball (muchas de ellas maravillosas, por supuesto). Sin embargo, aquí tenemos una extensión de esto hacia el skating.

Por supuesto, este se mueve por un terreno que lo emparenta con ese estatus urbano y callejero que tiene este deporte, lo que lo hace un poco más oscuro y más interesante de origen que otros en los que el drama escolar es lo único que vemos a penas comenzar.

Salta un poco que aquí se tome al skateboarding como un deporte de carreras más que como a un deporte de figuras y destreza individual, que por supuesto es más cercano a la gimnasia que al atletismo, por poner un ejemplo. Sin embargo, la ferocidad de su acción vale toda la pena.

Fuente: Bones

Dr Stone (segunda temporada)

Otro regreso muy esperado era el de Senku, que se prepara para librar una batalla moderna en el mundo de piedra. Por fin tendremos el regreso de sus dos viejos amigos y parece que este anime tomará mucha más fuerza este año, sobre todo entre el público occidental.

La producción y el presupuesto, tras el éxito de la primera temporada como un original de Crunchyroll, parece que dieron frutos y la animación se ve mucho más cuidado en esta ocasión, nuevamente bajo la dirección de Shinya Iino en TMS Entertainment.

Fuente: TMS Entertainment

Shingeki no Kyojin: The Final Season

No hay nada más que decir que no se haya dicho ya, salvo sinzou wo sasageyo con una mano pegada al corazón, porque este anime y manga acabarán durante este año luego de muchos años de ser la sensación moderna del anime.

Para esta temporada la dirección del anime se pasó de Wit Studio a MAPPA, que sigue siendo uno de los estudios más prolíficos de la actualidad y en tan solo ver esta temporada se muestra. El diseño de personajes está mucho más cuidado respecto a la obra de Isayama y, sobre todo, la animación sirve para el desarrollo de la historia y no al revés.

Fuente: MAPPA

Beastars (segunda temporada)

Es difícil no amar la obra de Paru Itagu, ya sea en su formato dibujado o animado. Asimismo, parece que Netflix no va a dudar en meterle presupuesto a más proyectos que sean como este, que tienen tanto la atención del público como de la crítica de manera unísona.

La segunda temporada seguirá explorando la relación entre Haru y Legoshi, así como el universo que los rodea en una pelea silenciosa entre herbívoros, carnívoros y sus diferencias, sin olvidar el drama adolescente que está metido ahí todo el tiempo.

Desafortundamente, para disfrutarla oficialmente en nuestra región tendremos que esperar a que salga de la prisión en que Netflix mete a sus productos regionales. Sin embargo, siempre puedes verla en Netflix Japón a través de una VPN, como te explicamos en este link.

Fuente: Netflix

Horimiya

Este shoujo es todo el drama que tu corazón necesita en un drama romántico escolar que, por supuesto, escalará poco a poco y será uno de esos animes a los que necesitas darles más de una oportunidad para poder verlos en la tranquilidad de la familiaridad y el cariño.

El romance entre Miyamura y Hori es algo que se irá desarrollando de la misma forma muchos otros shojos tienden a hacer, pero con un enfoque mucho más moderno y adaptado a generaciones que comienzan a ver anime y necesitan sentirse identificados con ello.

Fuente: CloverWorks

The Promised Neverland (segunda temporada)

Emma es la mejor heroína en la historia del anime contemporáneo y no hay más. Su historia y los misterios de su mundo se irán develando en esta segunda temporada que, nuevamente, muestra la maestría de CloverWorks para adaptar obras que tiene una fuerte carga emocional.

Afortunadamente, está llegando a nuestra región vía Funimation (con un delay importante respecto a su estreno real, pero finalmente como simucast) que poco a poco busca consolidarse encima de Crunchyroll, que llegó mucho antes y tiene gran parte del mercado.

Fuente: CloverWorks

Cells At Work: Code Black

Aunque también la segunda temporada de Cells At Work vale la pena verla, su spin-off, que toma lugar en un cuerpo enfermo y en franco deterioro, es una de las cosas que no hay que perderse en lo más mínimo.

A diferencia del trabajo pulcro, tierno y juguetón de David Production en el anime original, este spin off está animado y dirigido por Liden Films, que le recargó un estilo muchísimo más oscuro y más serio a este anime, que por supuesto está siendo una parte que queda oculta en la obra principal, en un cuerpo que enferma y siempre sana de manera pedagógica.

En Code Black, a pesar de que sigue siendo sumamente pedagógico, lo que se establecen son los efectos de las patologías y no necesariamente su cura, lo que por supuesto es una parte importante también de la instrucción médica, que tiene más tragedias estudiadas que curas.

Fuente: Liden Films

Wonder Egg Priority

Este es otro anime que viene de la mano de CloverWorks, que está a la misma altura que MAPPA en cuanto a sus trabajos recientes y es, sencillamente, el mejor anime de invierno que hay para esta temporada y tan solo ha estrenado tres capítulos.

Este anime sigue la historia de Ai Ohto, una adolescente con heterecromía, y por la misma razón sobreviviente del abuso escolar y el acoso estudiantil. Sin embargo, esta historia se abre paso hacia la historias de más niñas y niños como ella que no tuvieron la suerte de sobrevivir.

La animación es simplemente impresionante y está dirigida por Shin Wakabayashi en su segundo proyecto como director general; por otro lado, el guion es de Shinji Nojima, que por fin crea una historia original para anime y que, por supuesto, parece tener la misma profundidad que sus mangas.

Fuente: Clover Works

***

Revive la historia de Dragon Ball completa en tan solo cinco minutos (o menos)

ANUNCIO