Hajime Isayama responde a las críticas por el final de Shingeki no Kyojin

Las críticas hacia el final de Sihngeki no Kyojin resonaron fuerte en el corazón de Hajime Isayama, su creador
Eren Jager culminó su historia ante las críticas de los fans de Shingeki no Kyojin | Fuente: titanfolk

El final de Shingeki no Kyojin no dejó felices a muchos fans del manga. Sin embargo, sucedió y luego de que pasó la euforia por esta obra que duró más de 10 años, Hajime Isayama por fin respondió a todas esas críticas que lo acusaron de “arruinar” su propia creación.

A través de una entrevista, el mangaka explicó de manera abierta sus impresiones sobre lo que generó el final de Shingeki no Kyojin, la obra de toda su vida hasta el momento y con el alcanzó el olimpo de los escritores y dibujantes de manga.

Ahí, contó de su propia voz que es muy consciente de las reacciones que generó el final, y está completamente al tanto de las críticas a su trabajo, por lo que explicó brevemente de manera más clara qué es lo que pretendía con cada una de las decisiones creativas que tomó.

Hajime Isayama se sinceró con los fans | Fuente: Besatu Shonen Magazine

En primer lugar, explicó que nunca fue su intención que pareciera que Armin apoyó las acciones de Eren. Sin embargo, la forma en que estos terminaron su relación fue con Armin agradeciendo, de forma cercana, a Eren por lo que hizo porque tendría un beneficio, pero sin nunca aceptar o apoyar la forma que lo hizo.

También, dijo que escribir y dibujar el final fue bastante complejo para él, por lo que se disculpó si no llegó a mostrar sus intenciones y expresar lo que quería. Pensó que sería capaz de satisfacer a los fans, pero de cualquier manera se siente mal con aquellos a quienes se sintieron decepcionado y les agradece el apoyo que le brindaron.

Agregó, finalmente, que la revista solo le permitió 51 páginas para el final, por lo que el tomo 34 tendrá páginas extras para llenar lo que no se le permitió en el primer lanzamiento, pero no habrá ningún cambio sobre el final, porque él pensó en este de una manera y es exactamente lo que quería representar.

***

Revive con nosotros los mejores momentos de Shingeki no Kyojin en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO