Shingeki no Kyojin: la historia completa del Clan Azumabito

Esta es la historia conocida del Clan Azumabito y su importancia en el futuro de Shingeki no Kyojin, que entra en su arco final en el anime

El Clan Azumabito es una de las principales facciones en la historia de Shingeki no Kyojin, a pesar de que realmente no tienen presencia en el manga o en el anime, sino hasta los últimos arcos de esta historia. Sin embargo, su existencia es parte definitoria de lo que puede o no suceder a futuro, además de que son fundadores y artífices del estado actual del mundo.

Fuente: MAPPA

El Clan Azumabito es una familia proveniente de Hizuru, el país asiático dentro de Shingeki no Kyojin. Son representados como una de las facciones más importantes en la fundación tanto del mundo antes de los titanes, como aquel después del juramento de renuncia a la batalla del Rey Fritz. Sin embargo, su historia está venida a menos en el tiempo actual que vive el mundo.

Antes de la gran guerra titán, en la cual también moriría Ymir atravesada por una lanza, con lo que el Rey Fritz decidiría aislarse junto a todos los eldianos en la Isla Paradis, los azumabito y el país de Hizuru fueron grandes aliados de Eldía. Esta relación se mantuvo incluso después de terminada la guerra, por eso fueron invitados a permanecer dentro de la isla al igual que el Clan Ackerman.

Sin embargo, estos no fueron afectados por el poder del Titán Fundador, por lo que sus recuerdos del mundo antes de las murallas no se desvanecieron y a partir de ese momento fueron perseguidos para ser aniquilados, por lo que tuvieron que esconderse y mezclarse entre la gente para evitar ser asesinados por la policía central.

Una de las sobrevivientes de esa misma búsqueda de aniquilación fue la madre de Mikasa, descendiente de este mismo clan. En los primeros capítulos de Shingeki no Kyojin, tanto del anime como del manga, se explica que los ladrones que mataron tanto a la madre como al padre de Mikasa, la buscaban a ella y a su madre por sus rasgos asiáticos para poder venderlas en el mercado negro del distrito central.

Como también se menciona dentro de esos mismos capítulos, no existen ya más asiáticos dentro de Paradis, por lo que el plan de aniquilación de los azumabito al interior de las murallas funcionó y Mikasa es, ahora mismo, la única integrante y descendiente de este clan hasta que se nos introduce a Kiyomi Azumabito, la líder actual del país Hizuru.

Fuente: MAPPA

Ella es la otra única integrante de este clan, por lo que al saber que Mikasa seguía con vida, decidió entregarle su ayuda a Paradis para poder continuar su linaje una vez que acabara la guerra. Sin embargo, tanto al Clan Azumabito como al país asiático se les conoce por cambiar de bando a aquel que consideren que puede ganar.

Esto ha hecho que cambien de filiación en múltiples ocasiones. Sin embargo, el hecho de que Mikasa siga con vida, también es la razón real detrás del apoyo que Hizuru dio a la Isla Paradis, independientemente de que creyera o no que pudiera ganar en la guerra en contra de todos los demás países del mundo.

El Clan Azumabito es especialmente importante, porque su descendiente joven viva no solamente es parte de esta familia, sino que también es una Ackerman. Ella misma es la combinación de los dos clanes que se rebelaron contra el Rey Fritz y no son afectados por el poder titánico. Si alguien, una vez que acabe la guerra, pueda dirigir el mundo, será solamente alguien que muestre esos símbolos, y no un marleyano: una descendiente de Azumabito y Ackerman.

***

¿El cielo ya resplandeció a tu alrededor el día de hoy?

ANUNCIO