logo-codigo-espagueti

Suzume no Tojimari, la nueva cinta de Makoto Shinkai, llegará a México

La película de Makoto Shinkai se estrenará en abril de 2023 en México.
suzume no tojimari estreno mexico
Suzume se estrenará en México | Fuente: TOHO Animation

La nueva cinta del reconocido director Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, confirmó que tendrá su estreno a nivel mundial en varias regiones, por lo que seremos capaces de verlo en la pantalla grande de las salas de cine de México.

A través de Crunchyroll, se dio a conocer que en asociación con Sony Pictures Entertainment, Wild Brunch International y Eurozoom, esta nueva película de anime llegará a los cines de todo el mundo a partir del 12 de abril de 2023 y México es uno de los afortunados que traerá la cinta.

Las fechas de estreno que comenzarán a partir del 12 de abril son:

  • 12 de abril – Francia y Malta
  • 13 de abril – Australia, Brasil, Alemania, México y Nueva Zelanda
  • 14 de abril – Austria, Bélgica, Canadá, Gibraltar, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos.

En tanto, para otros territorios de América Latina, Europa, Oriente Medio y África, se darán a conocer la fechas próximamente para el 2023, con el fin de que los seguidores de Shinkai puedan ver esta obra.

Es importante mencionar que en su presentación de Cannes, Crunchyroll adquirió los derechos de distribución de Suzume no Tojimari, por lo que en América del Norte ese será su trabajo, mientras que en otras regiones lo hará de la mano de Sony Pictures Entertainment.

La nueva cinta de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, se estrenó el pasado 11 de noviembre y ahora supera los 5.6 millones de entradas vendidas, además de que ha ganado 7,500 millones de yenes, lo que pone en el puesto número 1 de la taquilla de Japón por 3 semanas consecutivas.

Fuente: TOHO Animation

Makoto Shinkai es reconocido por tener una visión en el espacio de la animación durante décadas y Suzume no Tojimari es su decimotercero trabajo, luego de Weathering with You, Your Name, The Garden of Words, Children Who Chase Lost Voices y 5 Centimeters per Second.

¿Verás Suzume no Tojimari en el cine?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO