Doraemon celebra en grande su 50 aniversario con una estatua de bronce

El gato cósmico festejará su 50 aniversario en 2022.
Doraemon celebra con una estatua | Fuente: Comic Natalie

El personaje más icónico dentro del mundo del anime y el manga conmemoró su 50 aniversario, así es, Doraemon fue honrado con una gigantesca estatua de bronce en Tokio, por lo que este mítico personaje celebró en grande con esta increíble escultura.

La inauguración de este monumento ocurrió en el Mayashita Park, ubicado en el distrito de Shibuya y se trata de una creación de Fujiko F. Fujio. La estatua tiene por nombre “Doraemon: Door to the Future”, en el que se puede ver a Doraemon junto con Nobita, acompañados de clásicos artefactos que usa el personaje.

Esta figura tardo en recrearse por al menos 2 años, debido a su concepción, diseño y montaje en Shibuya, en tanto, tiene 5.8 centímetros de diámetro y casi 4 metros de altura en tu totalidad, mientras que solo Doraemon tiene una dimensión de altura de 129 centímetros en total.

Fuente: Comic Natalie

Durante la inauguración de la estatua, el alcalde de Shibuya, Ken Hasebe fue quien desveló la figura de bronce, junto al presidente de Fujiko Pro. Ambos destacaron el significado especial que tiene el monumento y que para 2022, es cuando cumplirá 50 años, en tanto, el alcalde comentó la importancia de levantar una figura donde se reúnen todas las personas para traspasar sus esperanzas.

Este gato cósmico llamado Doraemon fue creado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko, quienes lanzaron la serie en la revista Shogakukan, pero tanta fue su popularidad que lo llevaron a un anime, además de ser considerado como un ícono moderno de la cultura japonesa.

Y si eso fuera poco, en 2008, este personaje fue designado como el primer embajador del anime por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. Vaya que Doraemon tiene mucho que celebrar.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO