Nissan lanzará 23 autos eléctricos para antes del 2030

Según el CEO de Nissan, la compañía democratizará la electrificación de los autos.
Nissan presentó su plan para entrarle a la electrificación de los autos | Imagen: Nissan

Nissan también ha iniciado su plan para moverse a la nueva era de los vehículos cero emisiones y lo hará inviertiendo 17 mil millones de dólares en los próximos cinco años para recibir el tan esperado 2030 con 23 vehículos eléctricos. ¿Ya conoces el Nissan Ambition 2030?

Nissan Motor Corporation no se va a quedar atrás en el viaje a la electrificación y sabe que el 2030 es el plazo límite para alinearse con las nuevas directrices de Europa. A mediano plazo, el plan de la compañía contempla que al menos un 75% de sus ventas en la Unión Europea sean de autos electrificados mientras que en Japón se pronostica un 55%.

Imagen conceptual de un auto eléctrico del 2030 de Nissan | Imagen: Nissan

De los 23 vehículos “eléctricos” planeados para 2030 solo 15 serán verdaderamente impulsados por baterías eléctricas mientras que el resto serán autos con tecnología híbrida como el ya conocido sistema e-Power de la casa.

En palabras del CEO de Nissan, Makoto Uchida, la compañía pretende democratizar la electrificación al mismo tiempo que disminuyen su impacto en el medio ambiente. La apuesta podría ser acertada pues hasta el momento solo las marcas “de lujo” o supertecnológicas como BMW, Mercedes-Benz  o Tesla y grandes consorcios como GM han presentado sus iniciativas sobre la eletrificación.

Cabe destacar que Nissan se ha desentendido de otras compañías japonesas y coreanas como Toyota o Hyundai quienes, buscando huir de los combustibles fósiles, han optado por la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno, un método distinto a la tradicional recarga de baterías de litio. Parece que Nissan apunta a Europa y no tendremos que esperar mucho para ver sus nuevos modelos electrificados.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO